PESTKRAFT “Pest”

PESTKRAFT es una banda valenciana de Black Metal que acaba de hacer su debut con el EP “Pest”. De nuevo estoy ante el enésimo debut al que me enfrento este año, jeje.

Consta de 5 temas dentro de la vertiente más cruda del género. Se distinguen bien dos estilos, por un lado Black Metal de corte depresivo y por otro lado Black Metal rápido lleno de rabia y energía. Entre sus componentes hay miembros de bandas como WHOREDOM por lo que tampoco se trata de músicos nóveles.

Creo que la banda se desenvuelve mejor en su vertiente mas rápida que en la depresiva, y aunque su estilo actual es mas bien una mezcla, me decantaría en el futuro por continuar por el lado rabioso y agresivo dado que lo hacen de forma notable, siempre y cuando no logren darle un plus al lado depresivo que siempre es más personal, requiere mucho “feeling” y quizás necesitan madurarlo un poco como banda.

La producción es sucia como mandan los cánones distinguiéndose bien todos los instrumentos y la voz, aunque fundamentalmente sea el bajo lo que mas destaca en el máster final (cosa que viene como anillo dedo dentro del Black Metal). El primer tema titulado “Pest” para mi el mejor además de ser una excelente carta de presentación. Otro tema sobresaliente  es “Misery”.

Buen debut y buenas expectativas futuras que deberán plasmar se en su póximo LP. Por cierto el segundo disco siempre es el que te encumbra o el que te entierra…solo el infierno sabe lo que sucederá con PESTKRAFT!!!

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music