PHLEGEIN «From the Land of Death»

Después de una larga semana en la que casi todo lo que había escuchado me parecía muy flojito (por no decir una mierda), me encontraba ya dispuesto a destripar una de las «obras maestras» que habían deleitado mis oídos pero casi sin querer y sin ninguna intención comencé a escuchar por primera vez a los fineses PHLEGEIN. Satánica la hora que los descubrí! Igual que he comentado a lo largo de los últimos meses el Black Metal en su vertiente más underground o lo-fi está de enhorabuena.

«From the Land of Death» es el segundo LP de la banda. Previamente habían editado dos EP titulados «Ancient Battlegrounds» y “Phlegein» respectivamente, y el LP «Silver Veins». Información referente a la banda existe la justa incluso alegan que no existe ninguna web o red social oficial del grupo. La formación es un dúo compuesto por Blk (batería, voz) y VnoM (guitarra, bajo). El sello que les arropa es uno de los más conocidos dentro de Black Metal underground como es Northern Heritage Records cuyo roster actual y pasado es sublime.

Con todos estos ingredientes ¿qué es lo vamos a encontrarnos desde el primer riff del disco? Black Metal rabioso, oscuro y atmosférico muy bien ejecutado cuya producción mantiene la esencia del underground a la vez que permite distinguir y disfrutar cada uno de los instrumentos. El resultado final es bastante homogéneo pero destacaría el tema de apertura titulado “Erämaan Yksinäinen” ya que la fuerza que transmite es genial para comenzar (por cierto es el único cantado en su lengua natal). El resultado final de este LP es que se trata de un acto ceremonial muy accesible con melodías ejecutadas entre el medio tiempo y el blasting dignos de bandas contemporáneas del Black Metal finés como son los dioses COSMIC CHURCH o también otras más añejos clásicos como HORNA o SARGEIST.

El cover art del disco me gusta ya que pese a ser sencillo transmite perfectamente la frialdad de “From the Land of Death” y también porque el de “Silver Veins”, su anterior disco, era bastante cutre.

Otro disco de gran calidad dentro del género underground en este 2015. Si no sabes entender ni apreciar este disco es porque es pronto para tí dentro del Black Metal y seguramente cuando abras los ojos te darás cuenta que el 90% de tu discografía da puta pena.

Gracias eterna oscuridad…

Número de visitas: (446)

Una opinión en “PHLEGEIN «From the Land of Death»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music