PHOBOCOSM «Deprived»

Joven banda la que ocupa hoy estas líneas y que lleva acaparando mis oídos en los ratos libres que tiene uno para escuchar música a lo largo de toda esta semana. La verdad, no conocía nada acerca de ellos a excepción de un tema que adelantaron hace ya unos meses y que tuve la suerte de escuchar al subir la noticia en esta web acerca del lanzamiento de su álbum. PHOBOCOSM se formaron en el 2008, vienen de Canadá, país más conocido musicalmente por la mayoría (en cuanto a fans del metal se refiere claro) por bandas como CRYPTOPSY, KATAKLYSM o VOIVOD y este es su primer álbum «Deprived«, y que yo haya podido averiguar es su único material oficial hasta la fecha.

Así como antes os he mencionado conocidas bandas canadienses, PHOBOCOSM no tienen nada que ver con ellas. Éstos practican un Death Metal denso y oscuro con temas pesados y aplastantes u otros rápidos sonando a pura destrucción musical. En su web mencionan varias bandas por las que se sienten influenciados y la verdad es que sí se notan claramente, especialmente la de bandas como IMMOLATION o INCANTATION entre otras.
Deprived” se compone de ocho temas, el primero de ellos instrumental y el de más corta duración, el resto rondan la media de los cinco minutos e incluso “Forever In Doubt” con el que cierran el disco, llega has los once. Como ya he mencionado antes su sonido es jodidamente oscuro, denso, pesado y que rezuma maldad por los cuatro costados, hacía mucho que una banda no me transmitía esa angustia musical, esa oscuridad que te hace sentir como en el centro de un maldito agujero negro en una galaxia poblada por los demonios más despiadados que podáis imaginar. Siento ponerme poético, pero es que de verdad que la banda consigue transmitir sensaciones con su música.

Inician las andadas con “Sleep Deprivation”, instrumental como ya mencioné antes, lenta, pesada, oscura, acercándose al Doom incluso para atacar con el primer corte “de verdad”, “Solipsism”, a mi parecer el mejor de todo el álbum, un tema que va de menos a más, una inicio muy lento, triste, agónico para poco a poco ir subiendo la velocidad y acabar viéndote inmerso sin saber como en una espiral de destrucción, soberbio. “Knives In The Senate House” y “Solar Storm” son mucho más directas, en especial ésta segunda, con partes rápidas y medio psicóticas muy en la onda de IMMOLATION, banda cuya influencia se nota muy especialmente en el siguiente corte “27 Days Of Darkness” y sus riffs machacones acompañados de una batería aplastante. “Drowned” aguanta el tipo y “Awaken Unconscious” es una auténtica masacre auditiva. Cierran esta oda a la oscuridad con el largo “Forever In Doubt”, magistral corte donde se dan cita la velocidad combinada con interludios lentos y pausados combinados con mucho acierto y carentes de toda luz divina.

El sonido del disco es muy bueno, la guitarra es densa, algo sucia parecida a la del bueno de Robert Vigna, la batería parece más bien un martillo golpeando un yunque en lo más profundo del infierno con un bombo muy contundente y la voz gutural y profunda harán las delicias de todo amante del Death Metal oscuro.

En definitiva, una grata sorpresa para mí y un auténtico discazo donde los haya. Su primer lanzamiento ha dejado el listón muy alto para la banda y estaré encantado de ver de lo que son capaces estos cuatro músicos en trabajos posteriores. Si te gustan bandas como IMMOLATION o INCANTATION estos te encantarán. Si te gusta el buen Death Metal, ni lo dudes, escúchalos porque dudo mucho que te defrauden.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music