PISSBOILER «Demo 1»

En Digipack y en formato CD-r llega hasta mi morada el primer material grabado por estos terroristas del sonido bajo el nombre de PISSBOILER. Al leer que son Suecos pues lo primero que se le viene a uno a la cabeza en referencias musicales es la excelente escena que tienen por allí, ya sea de Swedish Death Metal, Swedish Black Metal o Crust Punk, toda una institución en el país escandinavo.

Pero no amigas y amigos, los miembros de esta banda se dedican hacer el más ruidoso, chirriante y graso Drone/Doom Death que te puedas llevar a tus pobres oídos, y aquí deciden querer torturártelos un poco más ¡Ojala todos los tormentos fueran así! un auténtico deleite.

Esta «Demo 1» incluye tres temas en más de 30 minutos de duración ¡casi nada! aunque para el estilo que practican debo decir que son de lo más normal estas duraciones.

El primer tema «Copulation of the Wicked» – No, no tiene nada que ver con el tema de CELTIC FROST, solo un título muy similar – de 12 minutos, se centra sobre todo en la faceta Doom Death Metalera de la banda, tema muy arrastrado, denso como pocos y dentro de ese estilo, con una guturalidad también muy arrastrada y constante, no suben ni por un segundo las revoluciones, más bien son capaces de bajarlas aun y sonar más claustrofóbicos y opresivos.

Y si no me creéis en eso último, es el momento del segundo tema titulado «II» donde PISSBOILER saca a relucir además de su anterior Doom Death, su parte más Drone que sobrepasan los 15 minutos de duración, constantes de ruidismo y desasosiego mental, donde disonantes notas polifónicas suenan al unisono, haciendo enloquecer nuestra audición y no dejando que nos separemos al escucharlo.

Profunda voz gutural, sonido consistente, excesivamente pantanoso y constante en su «Demo 1«.  Esto termina con una versión de las leyendas Black Metaleras Estadounidenses VON, su mítico tema «Satanic Blood»  pero adjudicado a su género musical, y desde aquí debo decir que es la mejor versión que escuché de esta canción.

Todas las que llegaron a mis oídos eran muy fieles a la original, inyectando solo un poco de la personalidad de la banda que se dedicaba a versionarla, pero PISSBOILER aquí ponen su estilo al cien por cien, sonando como un tema totalmente nuevo, y a la vez con las señas que identifican al tema en cuestión.

Esto si es una versión en condiciones, y no las porquerías copiadas nota a nota que se escuchan por ahí de otras bandas y de otros tantos temas.

Si esto es la supuesta presentación de estos Suecos como banda, me estoy frotando las manos cuando editen algo en formato más profesional como un álbum completo o un EP, porque madre mía con el potencial que han demostrado ya con su «Demo1». Si siguen por esta línea, y hacen la promoción adecuada, darán que hablar muy seguramente entre los seguidores de las sonoridades extremas.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music