PITIFUL REIGN: La nueva oleada del Thrash británico

Os presentamos a una banda que sin duda dará mucho que hablar: PITIFUL REIGN. Acaban de sacar su álbum debut “”Visual Violence””, que está causando un gran impacto en el panorama thrasher internacional. Nos hemos puesto en contacto con ellos para que nos hablen un poco sobre la banda y sobre su álbum debut, que desde ahora se puede encontrar en el catálogo de Xtreem Music.

Por favor, háblame sobre PITIFUL REIGN. Para la gente que no conoce la banda: ¿Qué es PITIFUL REIGN y cuáles fueron sus comienzos?

PITIFUL REIGN es una banda de Thrash Metal. Básicamente empezamos como un grupo de compañeros en la escuela, quienes querían formar una banda, aunque ninguno de nosotros sabía tocar, de cualquier modo, lo hicimos, nos metimos en ello, y está yendo genial! Esto fue hace 5 o 6 años, ahora tenemos dos guitarristas nuevos (Al y Nev) y estamos trabajando duro para promocionar nuestro álbum debut “Visual Violence”. Todo es un poco abrumador cuando miro atrás hace 5 años cuando empezamos, y lo que hemos conseguido en este tiempo!

Acaba de salir vuestro primer álbum, que lleva el nombre de “Visual Violence”. ¿Qué dice la gente sobre el álbum? ¿Qué respuestas está teniendo? ¿Qué tipo de distribución estáis teniendo? ¿Cómo os sentís con este debut?

Estamos totalmente sorprendidos sobre cómo está yendo el álbum, hemos tenido una excelente respuesta del mundo entero. Sobre la distribución, está disponible a través de la mayoría de tiendas online, de algunas tiendas de sellos y la mayoría de tiendas de descarga digital.

Sobre el álbum: desde mi punto de vista, es un álbum muy variado, con mucha personalidad y mucha frescura. Creo que eso tiene mucho mérito hablando de un disco de Thrash Metal. ¿Qué podéis decirnos del álbum a nivel composicional y qué tipo de línea musical diríais que siguen las canciones? ¿Qué tipo de thrash creéis que se puede escuchar en “Visual Violence”?

Escribimos Thrash Metal porque nos encanta. Cuando nos sentamos y empezamos a escribir una canción, no intentamos escribir de un modo determinado y no nos sentamos y decimos cosas como: “¿has escuchado este tema de exodus? Es increíble, deberíamos escribir algo así”. Sólo escribimos lo que creemos que suena bien en el momento y ese es el porqué de la gran variedad de influencias de diferentes estilos de metal en que nos basamos al escribir el álbum, y creo que eso se demuestra en el mismo.

Habéis sacado el álbum bajo el sello Punishment 18 Records. ¿Cuándo firmasteis por ellos y cómo apareció el contacto? ¿Estáis satisfechos con el trabajo que están realizando?

Primero conocimos al sello cuando nos vieron tocar en el “Annihilator X-mas” aquí en el Reino Unido. Vinieron en avión junto con fans de Annihilator de todo el mundo. Fue una noche asombrosa. Todo fue a partir de ahí realmente, estuvimos negociando con algunos sellos a la vez, pero su oferta fue la mejor, así que aceptamos su propuesta.

El sonido de “Visual Violence” es realmente bueno. Fue producido por Steve Digiorgio (Testament, Iced Earth, Sadus…) y por Juan Urteaga (Exodus, Testament, Sadus, Machine Head…). ¿Cómo conseguisteis contactar con ellos? ¿Cómo hicisteis que trabajaran para vosotros? ¿Estáis satisfechos con el resultado?

Volamos a Italia y estuvimos unos días para encontrarnos con el sello, que nos llevaron a un pequeño pub, dónde conocimos a Steve y a Juan. Steve es un tipo superior, y fue alucinante poder trabajar con ellos! El resultado fue que sonamos exactamente como queríamos, moderno pero crudo y enérgico.

La portada del artwork fue hecha por el legendario ilustrador Ed Repka. Los resultados son fácilmente visibles: una portada totalmente increíble. ¿Cómo conseguisteis contactar con él? ¿Qué tal fue trabajar con una leyenda como él? Háblame un poco de la idea que representa la portada

Otra vez fue una sorpresa para el sello, cuando nos encontramos con ellos aquí en el Reino Unido, nos dijeron: “Hey, si quereis, Repka está deacuerdo en haceros la portada del álbum”. Nos quedamos totalmente sorprendidos. Fue increíble trabajar con él, fue fácil hablar con él y estaba dispuesto a aceptar nuestras ideas. Teníamos un concepto que es básicamente sobre la descensura de la violencia a la que nos hemos acostumbrado, especialmente en los medios de comunicación. Entonces tiramos ideas para adelante y otras para atrás, hasta que conseguimos la imagen que queríamos.

Háblame sobre las influencias de PITIFUL REIGN

Todos estamos influenciados por muchos tipos de música. No es bueno ser cerrado de mente para la música, y pegarse a un solo género significaría que te estarías perdiendo muchas cosas. Nuestras influencias principales se confirman firmemente enraizadas en el metal. Yo empecé con cosas cómo Zeppelin, Sabbath, Pink Floyd, etc que me dirigieron hacia el Thrash. De nuestras composiciones, tomamos la mayor parte de influencias de Exodus, Testament, Re-animator, etc, pero hay otras muchas influencias como sugerencias de Opeth, NWOBHM, etc.

En el Reino Unido (UK) hay grandes bandas de thrash metal, cómo Onslaught, Evile, Gama Bomb, Mutant… aparte de estas bandas, ¿qué tal está el panorama thrasher en el Reino Unido? ¿Qué hay de los fans? ¿Qué bandas del Reino Unido recomendarías?

La escena thrasher en UK actualmente está en un momento asombroso, hay muchas bandas trabajando duro para empujar la escena. Hay muchas bandas que patean culos aquí del mejor Thrash que todavía están por salir de UK! Las bandas que recomendaría que no han sido mencionadas, son Warpath, HOD, Seregon, Damnas y Amok. Asegúrate de pegarles un vistazo.

¿Cómo veis el panorama thrasher internacional ahora mismo? ¿Qué pensáis del “New Wave of Thrash Metal” del qué habla todo el mundo? ¿Creéis que estamos viviendo un auténtico revival del Thrash Metal, o que tan sólo es una moda pasajera?

Hay bandas increíbles que vienen de todo el mundo, muchas muy buenas, así que no creo que sea una moda temporal. Hay bandas como Bonded by Blood, Warbringer, Hyades, Violator, Dr Living Dead… todas están dando un gran impacto en la escena global de la música.

Bueno, muchas gracias por aceptar nuestra entrevista. Os deseamos mucha suerte y éxitos. Esperamos poder hablar con vosotros pronto, y si pudiera ser, veros thrashear en un escenario. Si quieres decir algo a los españoles, este es tu espacio. Saludos desde Xtreem Music.

Gracias por el apoyo. Estaremos en España en un futuro no muy lejano para thrashear, emborracharnos y pasárnoslo bien con todos vosotros!!

Thrash, Boobs and Zombies! P.R.

Entrevista efectuada por: Pol Luengo 

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music