POSSESSED “Revelations of Oblivion”

POSSESSED (usa) Album Cover POSSESSED (usa)
Revelations of Oblivion
Dave Rotten
Death Metal
Nuclear Blast Records
2019
CD/LP
www.possessedofficial.com
10


01. Chant of Oblivion
02. No More Room in Hell
03. Dominion
04. Damned
05. Demon
06. Abandoned
07. Shadowcult
08. Omen
09. Ritual
10. The Word
11. Graven
12. Temple of Samael

Ha costado unos 12 años desde que POSSESSED se reformó con Jeff Becerra rodeado de 4 miembros de SADISTIC INTENT, de los cuales ya no queda nada más que el batería Emilio Márquez. Después de tirarse más de una década chupando del bote tocando sólo material de aquellos primeros álbumes de los ’80, por fin se decidieron a grabar un álbum nuevo, cosa a veces arriesgada, porque no todas las bandas saben retomar el punto donde lo dejaron. Habiendo pasado 32 años desde su último EP del ’87 y sin ningún guitarrista original, uno siempre tiene la duda de si podrán mantener la esencia de la banda y ser capaces de componer nuevos temas que logren estar a la altura. … y qué coño!! Lo han conseguido!

Nada más escuchar el primer tema de adelanto “No More Room in Hell”, te das cuenta de que todo está en su sitio!! La voz de Jeff Becerra está en plena forma, es su mítica voz de siempre, y los riffs son puro POSSESSED!! Es más, diría que con la forma de tocar de Márquez, han ganado muchísimo, y la buenísima producción les hace ganar muchos enteros! Joder, además ese primer adelanto no fue el típico cebo para luego cascarnos un álbum mediocre, sino que el resto de los temas mantienen el mismo nivel y hacen de este “Revelations of Oblivion”, un discazo de bandera! Temas como “Shadowcult”, “Dominion”, “Abandoned”, “Demon”… y así hasta la última “Graven”… todos los temas son robustos y brutales! Llenos de riffs intensos y con gancho, que hacen que disfrutes de cada momento. Yo que creo que a muchos nos ha debido de pasar lo mismo, cuando no esperábamos algo nada especial, ya que muchas de las bandas que vuelven, lo hacen totalmente fuera de forma, POSSESSED han logrado dejarnos con la boca abierta, facturando un álbum donde no sólo no hay rellenos, sino que prácticamente todos los temas son de altísimo nivel. Para mí, esto es un álbum de 10! Si no lo es esto, entonces qué lo es? Empezando por la magnífica portada de Zbigniew Bielak, pasando por la perfecta producción y porque musicalmente es lo mejor que se podría esperar de POSSESSED, ni más ni menos, creo que es un disco perfecto en todos los sentidos. No le encuentro ningún pero, la verdad sea dicha.

Y es que, en la mayoría de los casos, la experiencia es un grado, no me cansaré de repetirlo. Pueden surgir muchas bandas nuevas que traten de emular a los grupos originales con eso de que “es que les rendimos tributo…”, pero que al fin y al cabo sólo cortan y pegan y no suelen tener el empaque que tienen las bandas originales. Vale que hay grupos que hacen cosas interesantes, pero joder, es que luego te llegan POSSESSED y los dejan a todos patascagás, jaja!! Obviamente esto no es material para las nuevas generaciones de niños sensibles, sino más bien para los que disfrutábamos del Death Metal en sus comienzos, en su forma más honesta y genuina, donde importa más el sentimiento y el riff con alma, que la súper-técnica de exhibición. POSSESSED no será nunca una banda que arrastre masas, pero al menos contribuirán a que el Death Metal en estado puro, siga vivo por mucho tiempo!!

Número de visitas: (434)

Una opinión en “POSSESSED “Revelations of Oblivion”

  1. thornton

    Muy buena crítica, el álbum es excelente!!! una auténtica pasada!! tiene muchísimo mérito volver a la escena después de tantos años y marcarse una barbaridad de álbum como éste. Habla bien a las claras de lo que es un trabajo bien hecho, con pasión, experiencia y calidad a raudales, una auténtica patada en la boca para todos los «cloners»…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music