POWER TRIP “Nightmare Logic”

POWER TRIP (usa) Album Cover POWER TRIP (usa)
Nightmare Logic
Dave Rotten
Crossover/Thrash Metal
Southern Lord Recordings
2017
CD/LP
www.facebook.com/powertripTX
8.5


1. Soul Sacrifice
2. Executioner's Tax (Swing of the Axe)
3. Firing Squad
4. Nightmare Logic
5. Waiting Around to Die
6. Ruination
7. If Not Us Then Who
8. Crucifixation

Tengo que reconocer que no estaba familiarizado con esta banda americana hasta que escuché un tema (“Firing Squad”) de este su 2º álbum hará un par de meses y de inmediato me enamoré de POWER TRIP. Es de estas bandas que desde el primer segundo te enganchan por su contundencia, su sonido genuino y lo convincente de su música. También tengo que reconocer que lo que me llamó la atención para pegarles una oída, que el nombre de la banda, el mismo que el 2º álbum del ‘88 de LUDICHRIST, grupo que siempre me gustó y tengo que decir que no van muy desencaminados!

Musicalmente, POWER TRIP podrían describirse como Crossover/Thrash Metal, aunque no en el estricto sentido de la palabra. Si bien la base podría ser esa, por momentos son bastante más brutos y salvajes, con un sonido pesado que se puede acercar al Death/Thrash. El mencionado tema “Firing Squad” es un puto trallazo, aunque el álbum transcurre en una alternancia de temas cañeros con otros con medios tiempos de ritmos infecciosos y machacones. Si bien los riffs tiene una marcada personalidad, el único defecto que le veo a este álbum es que terminan por parecerse demasiado entre sí, pero vaya, esto sólo es por ponerme en plan algo crítico, porque ya digo que el disco me encanta! Lo que no termino de encontrar es una influencia clara (eso es bueno!). Si bien me suenan familiares, tendría que ponerme a rebuscar a qué se me parecen exactamente, pero así de primeras les veo ramalazos de grupos como los mencionados LUDICHRIST, primeros CEREBRAL FIX, CRO-MAGS, HELLBASTARD e incluso DEMOLITION HAMMER en las partes más intensas, pero todo esto, como digo, con un sonido más potente, compacto y actual, donde la rabiosa voz es un auténtico plus y encaja a la perfección.

La producción de “Nightmare Logic” es impecable, así como la interesante portada; me parece un discazo como la copa de un pino y sin duda es un firme candidato para mis favoritos del año!!

Número de visitas: (503)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music