PRAISE THE FLAME «Profane Cult»

PRAISE THE FLAME es una jovenbanda chilena que practica un Death Metal sin ningún tipo de tapujos… Death Metal y punto. El grupo cobraba vida el pasado año 2012, sacando al poco una primera maqueta, «Profane Cult MMXII Promo», con la que presentaron un par de temas. A principios de febrero de 2013 daban a conocer el EP titulado «Profane Cult», donde nos muestran un poco más en detalle lo que su música da de sí y cuáles son sus claras intenciones musicales. Inicialmente este trabajo fue editado por Apocalyptic Prodcs. e incluía una intro y cuatro temas propios de la banda. A finales de septiembre se reeditó a través de Blood Harvest Records en formato vinilo de 12», incluyendo dos bonus: una outro y una versión.

El Death Metal de PRAISE THE FLAME tiene un sonido que recuerda en ocasiones al Death sueco, pero a la vez se puede distinguir también esa brutalidad tan distintiva de los grupos procedentes de Sudamérica, dotando a la propuesta de esta banda de un cierto toque personal que me ha gustado bastante. Podemos encontrar buenos riffs, melodías y algún que otro solo de guitarra. Los tempos abarcan todo el espectro de velocidades, desde medios tiempos machacones, hasta blast-beats desquiciados, intercalándose con cambios de ritmos con buenos juegos de batería.

Las canciones poseen una buena duración media de 5 minutos, y destacaría entre las demás el cuarto corte «Doomed by Darkness», que empieza con unos compases oscuros a medio tiempo que cambian de repente a ritmos de mayor velocidad, presentado el resto de la canción muy buenos juegos de guitarra y batería, probablemente la más variada. La versión también está perfectamente ejecutada, se trata del himno inmortal «Before the Creation of Time» de los suecos UNLEASHED, que se mantiene fiel a la original, pero que posee ciertos detalles con los que la banda la ha llevado a su terreno.

Buena propuesta nos traen desde Chile estos PRAISE THE FLAME, un Death Metal contundente y ameno, que deja con muy buen sabor de boca y a la espera de un trabajo completo.

Número de visitas: (373)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music