PROFANAL “Black Chaos”

PROFANAL (ita) Album Cover PROFANAL (ita)
Black Chaos
Pako Deimler
Death Metal
Iron Tyrant Records
2012
CD
www.facebook.com/Profanal
6


1. Intro
2. Walls of Agony
3. Into the Abyss of Grief
4. Black Chaos Horde
5. Torment of Saturn
6. Submission of the Beast
7. Conquering Cemeteries
8. Worship the Skull
9. The Bright Light of Death (Outro)

Si es que dentro del Death Metal hay de todo y para todos, si no encuentras variedad en este género no busques en otros porque no vas a encontrar tal abanico de posibilidades, ¡Avisado quedas! A ver que me centre, este disco es del 2012, sí ya sé que ha llovido desde entonces, pero creo que merece la pena saltarse la norma por esta vez y no dejar que este trabajo se quede en el tintero.

Lo que aquí nos encontramos es Death Metal Sueco, sí ese que tan en auge vuelve a estar últimamente, muy del rollo DISMEMBER/ primeros ENTOMBED, pero ¡Oh sorpresa! Cantado por una chica, si, si una chica, y madre de Dios que vozarrón se ha marcado la señorita, ¡Uffff! Tampoco quiero dar a entender que por el hecho de que sea una chica la que canta este disco merezca ser reseñado, ¡No! Si me implico en esta reseña es porque realmente es meritoria, al menos para mí y para algunos como yo claro.

Desde Italia llegan con ganas de armarla este quinteto llamado PROFANAL, merito, aptitud y ganas no les falta, me han dejado buen sabor de boca, su propuesta, aunque no descubre nada, contiene ingredientes muy atractivos para los amantes y seguidores de este género en concreto, un sonido sucio y cargado, hermosamente llevado a cabo con maestría, tal y como los amos y señores lo hicieron en su día (obviamente me refiero a los creadores del invento Death Sueco, que tanto palique a dado y da).

Este trabajo es una adoración constante por la vieja escuela, baterías enfermizas que llevan el tupa-tupa a extremos casi asfixiantes, donde apenas bajan a los medios tiempos, bajos y guitarras cargadas de sonidos malolientes y pastosos como entrañas hediondas procesadas a través de los circuitos del entrañable y adorado pedal de distorsión Boss HM2 , una voz mutiladora y enfermiza, que expele fauna cadavérica por su aliento en cada frase, sin duda estos chicos dejan en bragas a mas de una banda consagrada.

Este trabajo en general, a parte de la música emuladora de tiempos mejores, consigue crear una atmósfera hosca y lóbrega, que no da respiro, que emana fuerza y osadía constantemente, oprimiendo las vías respiratorias como si llevases una losa de granito por camiseta, mientras escuchas este trabajo no podrás parar de pensar en cruces de piedra, lápidas o tumbas e imaginarte como la hierba verde crece sobre los túmulos de tierra húmeda.

Me quedo con canciones de amplio calibre como “Submission of the Beas”, “Torment of Saturn”, “Conquering Cemeteries”, “Into the Abyss of Grief” o “Black Chaos Horde”. Un buen trabajo.

Número de visitas: (285)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music