PROMETHEAN HORDE «Ashes of the Empyrean»

Banda de Black Metal originaria de Florida. Estamos ante lo que sería su nuevo disco de nombre«Ashes Of The Empyrean” también editado dentro de este año 2014 pero con algunas mejoras. La banda suena a ese Black Metal con algunos aderezos de Death Metal y algunos toques Thrash Metal. Las canciones suenan muy rápidas con unos blast beats de batería muy buenos y precisos. Guitarras graves y gruñidos que adentran al oyente dentro de una atmósfera lúgubre que viene acompañada de algunas buenas melodías.

Mientras que temas como “Artisan of Silence”, “Perish in the Elements” o “Ördögszereto” dan el aspecto mas Black Metal al disco, otros temas como “Spirit of the Water” te dan ese toque Thrash Metal tanto en ritmos de guitarras como en golpes de batería. Luego tienes autenticas obras maestras que suenan con aires mas épicos como “Unknown Corpses” y que lleva consigo un increíble coro cantado en limpio lo mismo la magnifica “Divinity by Conquest” que cierra este disco de Black Metal pagano y satánico pero con algunos matices diferentes y es que ya se sabe, todo lo diferente que una banda pueda sonar, siempre se agradece.

Por último comentar el excelente trabajo de artwork con una increíble y colorida portada que te dice perfectamente con solo mirarla por donde van los tiros de este disco, cualquiera que entienda de grandes portadistas de Black Metal, sabrá identificar enseguida al autor con solo ver el boceto de lejos. Si bien hay algunas canciones dentro del disco que se pueden hacer un poco cuesta arriba debido a la larga duración de las mismas, queda algo mas compensado con otras que vienen siendo mas bien de corta duración o de una duración media que ronda entre los tres y los cuatro minutos. Una banda de Black Metal recomendable para todos los puristas, los melódicos y los que les guste que en los disco haya toques innovadores, pero con una mejora en la producción.

Número de visitas: (287)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music