PSYCHOPATH “Hatred Outside”

PSYCHOPATH (pol) Album Cover PSYCHOPATH (pol)
Hatred Outside
R.O.C.
Thrash Metal
Thrashing Madness Productions
2015
CD
facebook.com/Psychopathmetal
6


1.Intro
2.Inexhaustible Front
3.Hatred Outside
4.MK Ultra
5.Nonconformist
6.Killing Hunger
7.The Iceman
8.Terrordoktrin
9.Credit to Dementia
10.N.T.S.
11.Dead End
12.Outro

Debo iniciar esta reseña indicando que es altamente probable que el trabajo de estos polacos satisfaga a una relativa mayoría de aficionados al Thrash Metal en sus variantes más técnicas. Expongo esta reflexión porque, si bien es cierto que a mí no ha convencido nada, creo que tiene los elementos que actualmente están bastante demandados por los seguidores del género. Dicho esto paso a explicar mi punto de vista.

Al parecer éste es el tercer trabajo de esta formación eslava, debo reconocer mi desconocimiento acerca de esta banda, y debo decir que no voy a investigar más. Thrash Metal intenso, con gusto por la velocidad, inspirado por las bandas americanas más agresivas del estilo y de vocación ciertamente técnica. Lo que caracteriza a esta banda es la progresión en sus temas, inician potentes con mas que interesantes riffs, a veces incluso brillantes, y a partir de ese momento se adentran en cambios y matices, con un gran trabajo de guitarra, que desde luego atestiguan que estamos ante una banda de alta capacidad ejecutiva, con recursos y dotes compositivas, pero con pegada dubitativa. Vamos a ver, lo que yo reprocho a este disco es que los buenos riffs son desvirtuados por progresiones, a mi juicio, aburridas, simple y llanamente, en este trabajo las progresiones y el afán técnico han malogrado un posible brillante trabajo.

Más allá de los aspectos fundamentales ya mencionados, creo que es justo mencionar la implicación del vocalista, rudo y agresivo; me gusta el sonido en general, que apuesta por la crudeza y, por último, es preciso hacer un comentario ambiguo respecto de la batería: es muy intensa, importante pieza en este sentido para este disco, pero su sonido, en particular, no me gusta nada, en concreto el sonido del bombo.

Creo que este si es un trabajo que puede tener multitud de defensores, así que de nuevo os animo a que lo escuchéis.

Número de visitas: (149)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music