PUTERAEON “The Crawling Chaos”

PUTERAEON se confirman en la vanguardia del Death Metal europeo con éste su tercer álbum de larga duración. Desde el 2008, año en que nacieron, han editado nada menos que tres demos y tres trabajos de largo metraje. Por lo tanto, si a ello le añadimos su recentísimo split junto a REVEL IN FLESH, no nos queda más remedio que admitir que se trata de una banda hiperactiva.

No parecía fácil igualar o superar su anterior trabajo, ese “Cult Chtulluh” que destacó como pocos en el año 2012 y, que, dos años después, siempre sigo teniéndolo a mano en caso de que me apetezca escuchar algo fresco y bien hecho. De entrada, lo primero que se podría destacar es cierto cambio de sonido en la producción que se aprecia desde los primeros cortes.

No hay duda de que nos encontramos ante un disco más lento, más cenagoso, que en ocasiones roza los medios tiempos a que nos tienen acostumbrados BOLT THROWER. En algunos temas, como el tercero, “Path to Oblivion” esa dimensión arrastrada y embarrada es particularmente evidente. Lo cual opino que es un paso adelante, pues el género no permite maniobrar demasiado en el sentido de la personalidad propia y la originalidad. PUTERAEON forman parte de la misma cuerda que ENTRAILS, REVEL IN FLESH o GRAVEYARD, y ese toque Doom a lo ASPHYX o ATARAXY (perceptibles en los dos primeros temas, “Wrath” e “In Dreamdead Sleep“, así como en el último, “Welcome Death“) les ha sentado bien. Otro cambio es la vuelta al volumen con las baterías, que parecen sacadas de un grupo de los ochenta, o del clásico “The Rack”. Así pues, no se ha repetido miméticamente la fórmula triunfadora del disco anterior y la banda ha sabido evolucionar.

Otras cosas no han cambiado nada: la obsesión creativa con el mundo de Lovecraft, la distorsión guitarrera que todo el mundo reconocerá deudora de los prImeros ENTOMBED, la contundente cohesión que demuestra esta genuina banda de Death Metal sin concesiones. Los fans de DISMEMBER  y del Death europeo en general  tienen una cita ineludible con esta nueva obra, que no les defraudará.

Número de visitas: (0)

3 opiniones en “PUTERAEON “The Crawling Chaos”

  1. Omar Santiago

    Definitivamente una banda con un gran potencial y la cual e seguido desde su nacimient y se que este álbum no defraudara a sus fans.

    Responder
  2. Uretra

    Puteraeon son muy buenos. Con su disco anterior la petaron sin duda. Éste es más pútrido. Gracias por tu comentario!!!

    Responder
  3. Germán López

    Buena reseña! Tio me has descrito en el último párrafo y el tema que has colgado suena brutal, creo que este disco entra en mi lista de compras.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music