PUTREFACT “I Shall Die Upon this Putrefaction”

PUTREFACT (mex) Album Cover PUTREFACT (mex)
I Shall Die Upon this Putrefaction
Dave Rotten
Death Metal
Putrefact
2013
MCD
www.facebook.com/PutrefactDM
9.5

Joder… no es habitual encontrarse tan de seguido dos bandas que te rompen el cráneo, no es habitual que ambas sean sus primeras grabaciones, no es habitual que ambas casualmente sean mexicanas, no es habitual que para más casualidad, ambos tienen miembros que están o han pasado por DISGORGE!! Si en CASTLEUMBRA está Antimo, ex-bajista/vocalista de dicha banda, en estos PUTREFACT está Edgar, actual vocalista/guitarra de los mencionados dioses de la putrefacción.

Pues bien, ambas bandas practican un pesado Death Metal de sonido añejo, y aunque parezca mentira, suenan bastante diferentes!! PUTREFACT, donde también milita un ex-miembro de los Goregrinders C.A.R.N.E., han grabado 5 temas de un aberrante Death Metal de sonido realmente pesado donde destacan los dos vocalistas de diferentes registros que le dan un toque diferente a la banda. No es que hagan algo innovador, eso está claro, pero lo hacen de tal manera que tampoco se aprecia una clara influencia, tienen personalidad propia, cosa que hoy día lamentablemente escasea. Digamos que es como un cóctel resultante de mezclar influencias de grupos como por ejemplo NIHILIST, TREBLINKA, MORBID, GROTESQUE… y esto ya denota una cierta variedad que se ve reflejada en los temas, variados, dinámicos y pegadizos, llenos de rabia e intensidad.

Esta grabación, como dije antes, es lo primero que hace la banda, y saldrá dentro de poco tanto en formato cassette como en CD (y seguramente vinilo), lo que a buen seguro hará que empiece a rodar el nombre de ésta interesantísima banda que pronto dará mucho que hablar!! Por lo pronto ya están dando conciertos en México y lo que empezó siendo una especie de proyecto, podría convertirse en una banda con todas las de la ley. Por lo pronto, yo sigo escuchando una y otra vez, sin parar, éste EP que me llena completamente!! No tiene fisuras.

Número de visitas: (851)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music