PUTRID YELL/EATEN ALIVE «Split EP»

Interesante apuesta en formato de Split 7″, la que nos llega por medio del sello alemán Iron Bonehead Productions, abanderados de la noble causa de devolver el vinilo al trono que le fue arrebatado por el CD como formato físico mayoritario.

Tras la típica carátula en B/N que nos muestra un par de cadáveres en pleno proceso de descomposición, el disco recoge un tema por barba de dos jóvenes formaciones chilenas, PUTRID YELL y EATEN ALIVE; quienes, cuentan respectivamente con un par de demos editadas a sus espaldas, y que han grabado un nuevo tema ex profeso para su inclusión en este Split.

Ambas bandas practican un pesado y podrido Death Metal de la vieja escuela, si bien cada cual con sus particularidades dentro de lo amplio del género.
PUTRID YELL aportan el tema «Wrenching Putrid Yell«, un hostiazo de Death Sueco Old School, con claras influencias de bandas pioneras como CARNAGE o NIHILIST, de quienes maman el característico sonido de guitarras del HM-2. El tema consta de 6 minutos y medio que, una vez obviadas intro y epílogo, se ven reducidos a 5 de música, durante los cuales desarrollan estrofas con ritmos D-Beat, alternadas con medios tiempos., sin complicaciones técnicas ni más pretensiones que repartir caña.

Por su parte, EATEN ALIVE, desarrollan en su tema «Mangled In The Morgue» un Death Metal más pesado, a la vez que técnico, que puede recordar por momentos a bandas como BOLT THROWER o NECROPSY. La banda tiene buenas ideas en cuanto a los juegos de guitarra y destaca por encima del conjunto la labor del solista, que tiene momentos de lucimiento con un buen uso del puente flotante. No me convence el recurso de terminar el tema con un largo fade out de medio minuto, que da la sensación de haberse quedado sin ideas.

Una encomiable iniciativa de Iron Bonehead Productions, al brindar la oportunidad a estas dos formaciones de abrirse a un público más mayoritario (dentro de lo que es el UG) y buena tarjeta de presentación de estos dos combos chilenos, si bien en ambos casos, creo que habrían salido ganando con la elección de un tema más directo, dejando de lado intros y outros. La producción en ambos casos, también es claramente mejorable, pero eso es algo que trasciende el buen hacer de las bandas y que se arregla con tiempo y dinero

Número de visitas: (604)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music