PUTRIDITY «Ignominious Atonement»

Hace ya diez años que Andrea “Ciccio” iniciara con el proyecto de PUTRIDITY, aquí tenemos la tercer entrega completa de los oriundos de Italia, segunda con el sello americano Willowtip Records; éste “Ignominious Atonement” es una consolidación del sonido que venían manejando desde su anterior material  “Degenerating Anthropophagical Euphoria” del 2011.

Ritmo denso, agresivo, técnico y muy a su estilo: invadido por una gran cantidad de efectos “pinch harmonic”. Desde “Conceived Through Vermination”, primer track del disco, se nota cual será la tendencia de estos cortos pero disfrutables 26 minutos que componen el material; “Dead Festering Drainage” cuenta con la participación de Danny Nelson, vocalista de MALIGNANCY, y es una pieza brutal  combinada con un ritmo cadencioso que la hace verdaderamente disfrutable.

Pasados los tres primeros temas del disco, tus oídos están perfectamente preparados para un ataque/fiesta de harmónicos incluidos en “The Bone Sculpture”; una relativa “calma”  se presenta en “Mortifying Carnality” que será de las delicias de los que disfrutamos de la inclusión de temas no tan rápidos pero absolutamente densos y pesados; “Repugnance Enshrined In Deformity” e  “Ignominious Atonement” confirma lo que escuchas a través de este disco: un sonido compacto y uniforme resultado de una combinación de muy buenos músicos y una muy buena producción.

Venga, que si te gustan bandas como DISGORGE (USA), DEFEATED SANITY,  DECREPID BIRTH, GORGASM  o bien sus compatriotas SEPTYCAL GORGE O ANTROPOFAGUS (cuyo ahora ex – batera  Davide Billia es miembro y cuyas reseñas de ambas bandas puedes encontrar aquí mismo) no tienes ni que pensarlo… te gustará.

Un aspecto a destacar es que si bien muchos de nosotros seguimos encantados con el “estilo clásico” de las portadas de Death y Brutal Death Metal, se agradece encontrar una portada distinta. El arte corre a cargo de Valentina Bardazzi   y no estaría de más si le hechas un ojo a sus trabajos publicados en Facebook, un estilo de arte un tanto alterno.

Número de visitas: (283)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music