PYRE “Human Hecatomb”

¡Vaya! Parece que el Death Sueco macarrónico y con gancho vuelve a estar de moda, están surgiendo bandas en este plan como amapolas en primavera. El caso que nos ocupa hoy precisamente se trata de los rusos PYRE banda joven y con talento que intenta llevar a buen puerto las propuestas clásicas mil veces llevadas a trato por tantas y tantas bandas, y no lo hacen mal la verdad, consiguen crear riffs interesantes junto a estructuras de canciones que no llegan a aburrir en exceso, manteniendo en todo momento la atención hacia lo que se oye de forma correcta, esto ya es todo un logro a día de hoy, a mi con eso me bastaría, pero aún así intentaré ir un poco más allá en esta revisión por que la ocasión realmente lo merece.

Tampoco voy a poner meritos donde no los hay, el disco esta bien, entretenido y apropiado, no creo que llegue a ser disco del año y seguramente para la mayoría pasará desapercibido, como tantos otros que se quedan en el tintero, mi labor, simplemente, es mostrar lo que este disco me enseña, una mera opinión que gustará o no depende de quien lo lea, pero que no trascenderá mucho más allá, esta claro.

Bueno dejándome de polladas, PYRE se formo en el año 2011, en San Petersburgo, cuentan es su haber con una Demo del 2011 llamada «Ignescent from Within», un EP del año 2012 “Ravenous Decease” y un Split, curiosa y cabalmente llamado “Pyre / Entrapment” del año 2013, compartido con los holandeses ENTRAPMENT. Nunca antes supe de ellos, me refiero a PYRE obviamente, pero esta claro que a partir de ahora los tendré en cuenta, estos tíos se lo montan de cojones y me gusta lo que hacen, no es nada del otro mundo, pero mola, Death Sueco con el típico sonido “Buzzsaw”, ese sonido que tanto amamos mas de uno que yo conozco.

Nos presentan un total de 9 canciones en unos aprox 42 min. De escucha, tiempo y cortes más que suficientes para apreciar y entender la propuesta expuesta en este álbum. Me quedo con canciones como “Merciless Disease”, “Far Beyond The Unknown”, “Flesh To Poles” o “Curse Bloodline”. También quiero mencionar la portada, me gusta, es una especie de retrato macabro a carboncillo, cruel y despiadado, que concuerda perfectamente con el titulo elegido para el disco, trabajo recomendado para seguidores del género. Old School Death Metal de la variante sueca, para entendernos, sería algo así como ASPHYX, DISMEMBER, ENTOMBED, COMECON, MORGOTH con cosillas de los emblemáticos DEATH o incluso EDGE OF SANITY pero sin voces limpias todo podredumbre ¿Se puede pedir más?

Número de visitas: (381)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music