PYROMANCER “Demo MMXV”

PYROMANCER (usa) Album Cover PYROMANCER (usa)
Demo MMXV
Pedro Soler
Black/Death Metal
Godz ov War Productions
2016
CD
www.facebook.com/PyromancerBlackDeath
8.5


1. Conjuring the Flame
2. Barbaric Wrath
3. Inferno
4. Abyssal Crucifixion
5. Violent God

Las demos me encantan. Son auténticas, genuinas y sin contaminación alguna. Son la esencia y raíz de cualquier banda.

PYROMANCER debuta con “Demo MMXV“. Un auténtico vendaval sonoro formato Black/Death Metal realmente crudo. La banda proveniente de Estados Unidos está formada por Master Of Graveyard Torment (batería) y Conquerer Horus (guitarra). Las voces corren a cargo de los dos y no hay bajista dentro de la formación. Su estilo lo-fi no es apto para paladares inexpertos pero es el único que encaja con el estilo que practican y hace que la grabación venga de lo más profundo del averno.

Los cinco temas duran poco más de 13 minutos así que es inevitable darle una escucha detrás de otra casi sin darte cuenta. Musical y compositivamente hablando la base de PYROMANCER realmente es el Black Metal con partes propias del Raw Black Metal y otras incluso del Black-n-roll. La producción suena muy oscura a la vez que homogénea. Por nombrar alguna de las influencias que se perciben en su música diría que los finlandeses ARCHGOAT.Los temas que destacaría son “Inferno” en la onda de los actuales DARKTHRONE y, “Abyssal Crucifixion” en el que los riffs afilados y el trabajo demoledor en la batería junto con la corta duración del tema (menos de 2 minutos) es un auténtico gustazo.

El sello polaco Godz ov War Productions se encarga de la edición en CD. El cassette fue lanzado el pasado 2015 por Grim Winds Productions.

Impresionante debut. Lo bueno si breve, dos veces bueno.

Número de visitas: (192)

Una opinión en “PYROMANCER “Demo MMXV”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music