QUASSAR “AlieNation”

QUASSAR (spa) Album Cover QUASSAR (spa)
AlieNation
Rubén Montejo
Death/Thrash Metal
Independiente
2015
CD
www.facebook.com/quassarCR
8


1. Reptiliaction
2. Internal State Experience
3. Vimana
4. Injection
5. Silence 12
6. Elite
7. Below the shadows
8. One world, two sides
9. Dragons triangle
10. PRAAH
11. Remote vision

Desde Ciudad Real (Castilla La Mancha, España) nos llega el último trabajo discográfico de QUASSAR. Para ponernos un poco en situación, una pequeña bio de la banda siempre viene bien. Practicando un atractivo Death/Thrash Metal y formados a mediados de 2012 con miembros de otras bandas locales, empezaron a componer a finales de ese mismo año para lo que sería su primer EP que se tituló “Evolution to Annihilation” y fue editado en Febrero de 2013. Fue un buen debut, que cosechó buenos comentarios, aunque no tuvo demasiada repercusión en la escena. Este EP contaba la historia del ser humano desde su origen hasta su extinción, pasando por épocas como el origen del pensamiento, la creación de la religión o la industrialización.

Fue poco después de la edición de este EP cuando la maquinaria se puso en marcha para la composición de este “AlieNation” que nos ocupa hoy, su debut discográfico de larga duración lanzado el pasado Abril de 2015. Tenemos ante nosotros once temas despiadados y salvajes, rozando los tres cuartos de hora. No da demasiada concesión, y es que QUASSAR se mueven en unos sonidos brutales y rápidos, cabalgando entre el Death Metal y el Thrash Metal. Con alguna que otra pincelada moderna, incluso recordándonos en ocasiones al “core” que practican bandas actuales como WHITECHAPEL o DIVINE HERESY. Ese toque más moderno podemos encontrarlo sobre todo en algunas líneas líricas de su vocalista J. Guti, que practica unos registros chillones orientados al metal extremo moderno citado. También hay algún que otro breakdown que puede recordarnos a esos sonidos modernos de los que hablo. Eso sí, el sonido general del álbum mantiene un estilo orientado a la vieja escuela.

La portada es obra de Jesús Blánquet de Icarus Empire Arts. Es una portada cruda, violenta e impactante y representa muy bien lo que QUASSAR quieren contarnos. Tiene un enlace con los dioses antiguos y sus ofrendas. Además en sus letras tenemos mensajes diversos, que hablan sobre aliens, conspiraciones gubernamentales o el llamado “New World Order”, que está a la orden del día y es un tema candente en el mundo actual. Nos alejamos de la temática violenta y sanguinolienta del estilo para adentrarnos en líricas orientadas al estado actual de la humanidad, la historia, la religión y los problemas sociales que azotan nuestro sistema.

El resto de la banda la conforma J.F. Tercero y J.J. Aranda a las guitarras, Arturo Camacho al bajo y Chus Rodríguez a la batería. Respecto al trabajo de los guitarristas, indicar que la técnica está muy pulida, y la producción es sobresaliente, con riffs crujientes y virtuosos. Los solos también están presentes y son de una enorme factura. La base rítmica no se queda por detrás. El trabajo de Arturo al bajo posee un sonido grueso y muy presente en toda la grabación, dando un enorme empaque al LP. Chus a la batería no para ni un solo segundo, y se desboca tanto en los blast-beats más veloces como en las partes más cadenciosas a medio tiempo. DECAPITATED o SUFFOCATION me vienen a la mente al escuchar temas como “Internal State Experience” o “Elite“. No faltan los toques Groove y Deathcore en sus composiciones. Lo que podría suponer un punto negativo para los fans más puristas del género, se convierte en un sonido propio y carismático, ya que sólo son algunas pinceladas, que hacen que el trabajo sea más dinámico y convincente.

En resumidas cuentas, es un disco notable, con una cristalina y certera producción. Líricas cuidadas, temáticas adaptadas a los tiempos que corren, y una técnica envidiable. QUASSAR sudan virtuosismo y energía por los cuatro costados, con grandes composiciones que harán quebrar tu débil cuello. Altamente recomendado para los seguidores del género.

Número de visitas: (288)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music