RAGNAROK se separa del vocalista

ragnarokLos blackmetaleros noruegos de RAGNAROK han anunciado la amistosa separación de su frontman Hans Fyrste. Fyrste, quien estuviera en la banda desde el 2005 habiendo contribuido con su trabajo en dos de los 7 discos de estudio de la banda («Collectors Of The King» del 2010 y el último «Malediction»), ha decidido mermar sus actividades musicales debido a cuestiones personales y de trabajo. Por estos motivos, el mismo ya había tenido problemas para realizar la gira del grupo a finales del año pasado. Su última actuación con el grupo fue el show en el Blastfest Festival en Febrero.

En un comunicado de prensa, el mismo Hans Fyrste, explica su decisión:

«La decisión de dejar RAGNAROK ha sido una muy difícil de tomar. Jontho y Brigge me trajeron a la banda en el 2005 y esto aún es el logro más grande de mi vida como músico. Circunstancias personales han hecho que ya no me pueda dedicar a RAGNAROK como es necesario. Así que hemos decidido de común acuerdo que lo mejor es que yo deje la banda. Cualquier cosa que diga no alcanza para describir lo agradecido que estoy de haber formado parte de este viaje. Hemos logrado una gran cantidad de cosas durante estos años, giramos por el mundo desde Siberia hasta Rio de Janeiro con la compañía de amigos y fans apasionados y leales… […] Quiero aprovechar para agradecer a todos los que hicieron posible este viaje. Sin mis grandes amigos y todos los fans allí afuera, nada de todo esto habría sido posible. Gracias! Y obviamente quiero agradecer a Jontho, DezeptiCunt y Bolverk. Gracias por todo arriba y debajo del escenario. Gracias por todo lo que convivimos juntos. Gracias por la hermandad y el apoyo. Les deseo todo lo mejor en el futuro!»

El miembro original y baterista de la banda Jontho dijo lo siguiente:

«Luego de 20 años sabés que estas cosas son inevitables cuando estás en una banda. Tarde o temprano llega el momento en el cual todos los músicos deben tomar una decisión sobre como continuar con su vida; está la familia y el trabajo. Hans Fyrste sintió que ya no podía darle a RAGNAROK la dedicación que la banda pide de sus miembros, que prefería abrirse y reconocerlo y eso es algo muy honesto de su parte. Ha sido un punto muy alto en la banda, hemos visto su crecimiento durante los años para transformarse en un gran frontman. Le deseamos todo lo mejor en el futuro.»

La banda ha declarado también que a pesar de este cambio en la alineación, han comenzado a trabajar en nuevo material para un próximo disco. Será el octavo disco de estudio. Sobre el reemplazo de Hans Fyrste, Jontho dijo lo siguiente: «Estamos analizando varias opciones. Algunas serán una sorpresa muy grande para los fans de RAGNAROK, pero no podemos decir más al respecto en estos momentos.«

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music