RAVENS CREED “Ravens Krieg”

Sólo se me ocurre una expresión para definir este disco “a machete” estos tíos van a machete ¡y punto! Aunque he de reconocer que esta expresión no es mía, se le ocurrió a un amigo el otro día mientras comentábamos el par de temas de adelanto con los que nos obsequiaron, pero que vamos con su permiso la tomaré prestada, y corroboro al 100% lo dicho, Death Metal incisivo y demoledor, con cierto aire Crust, en pocas palabras brutal.

Pero antes de nada vamos a adentrarnos un poco en el mundo de RAVENS CREED para quien no los conozca o les suenen de algo.

RAVENS CREED es una banda londinense que lleva dando cera desde 2007, cuentan en su haber con un par de largas duraciones y varios EP’s, han fichado por Xtreem Music recientemente, en sus dos anteriores ediciones militaban en Doomentia Records.

En esta nueva entrega titulada “Ravens Krieg” las pautas y propuestas se ven muy claras, Death Metal clásico, como ya digo, con cierto aire Crust, dejando en cada nota un regusto a lo MASTER, DEATH STRIKE, HELLHAMMER o incluso VENOM, aunque también podemos encontrar influencias muy claras como el sospechoso riff “Postmortem” de la canción “Riding the Pillock”, aunque para nada repudiante, solo a modo de anécdota.

A medida que el disco se va desarrollando te vas encontrado elementos interesantes, formas fáciles y sencillas (aparentemente) de crear riffs y explotarlos de forma acertada, llevando al éxtasis al oyente mas enfervorecido, no defrauda, y puede gustar por igual a cualquier amante del género. Canciones cortas que varían en duración entre el 01:30 de duración a los 03:11 escasos, a excepciona del último corte que dura 13 min. largos. Vamos que ya de por sí no da pie al aburrimiento.

El arte de la portada corre a cargo de genial artista griego Gerasimos Kolokas, una ilustración de corte militar, ejecución a sangre fría, muy expresiva la imagen para la música que contiene, me gusta, simple pero efectiva.
Me van más los temas de corte a medio tiempo, los temas más rápidos también gustan bastante, pero como personalmente me decanto mas por la pesadez y contundencia que por la velocidad pues me quedo con canciones como “Palmer the Harmer”, “Riding the Pillock” o “Victory in Defeat” , aunque canciones como la que abre y cierra filas no defraudan y te dejan boquiabierto, me refiero a “Rock Cemetery” y “Carrion Screaming”.

Ravens Krieg” es un trabajo entretenido e interesante no acto para cardíacos, aunque también cuenta con sus calmantes para evitar infartos auditivos.

Número de visitas: (249)

Portal de música extrema del sello Xtreem Music