REBAELLIUN “The Hell’s Decrees”

REBAELLIUN (bra) Album Cover REBAELLIUN (bra)
The Hell's Decrees
Germán
Death Metal
Hammerheart Records
2016
CD
www.facebook.com/Rebaelliun
8.5


1. Affronting the Gods
2. Legion
3. The Path of the Wolf
4. Fire and Brimstone
5. Dawn of Mayhem
6. Rebaelliun
7. Crush the Cross
8. Anarchy (The Hell's Decrees Manifesto)

REBAELLIUN es una de esas bandas infravaloradas que tiene discos a la altura de los grandes del género pero que, por una razón u otra, nunca obtuvieron el reconocimiento de éstas. Y es una lástima porque “Burn the Promised Land” y “Annihilation” son demoledores. Incluso en directo son aplastantes. Doy fe de ello que los vi en el 2000 abriendo para VITAL REMAINS y me dejaron alucinados.

Pues bien, después de una larga separación vuelven a la carga con “The Hell’s Decrees”, y además con la misma formación que en su último álbum hasta la fecha, “Annihilation”. Debo decir que REBAELLIUN siguen en plena forma. Su Death Metal brutal y supersónico sigue estando ahí, fuertemente influenciado por bandas como MORBID ANGEL o sus compatriotas KRISIUN. Celebro ver como no se les han atrofiado ni las ideas ni la creatividad con el paso de estos catorce años de paréntesis musical. “The Hell’s Decrees” empieza tal y como acaba, a toda pastilla, brutal y dando una lección de lo que es el auténtico Death Metal americano de primera factura, sin aditivos de ningún tipo, directo y aplastante.

El tempo dominante del álbum es rápido, muy rápido. Los blast beats son predominantes a lo largo del disco asaltando tus oídos como un ráfaga de ametralladora dotando a “The Hell’s Decrees” de mucha intensidad y haciendo de su música una oda infernal. Sin embargo, tanto blast beat incesante puede llegar a cansar, es por eso que temas como “Fire and Brimstone” o “Rebaelliun” se agradecen tanto, esa bajada de velocidad aporta un soplo de aire fresco al redondo. Aunque no penséis que el resto de temas consisten tan solo en una sarta de ráfagas brutales de batería, porque os estaríais equivocando.

Los temas están perfectamente oxigenados con acertados cambios de ritmo y aderezados con fabulosos solos de guitarra. Joder, esta gente sabe tocar muy bien! En cuanto al sonido, perfecto. Suena limpio en su justa medida, dejando un hueco para ese ruidillo sucio que tanta naturalidad y vida aporta a una banda, así que olvidaos de los discos super producidos y artificiales. Aquí el Death Metal vibra con su esencia y energía propias como debe ser.

En definitiva, estamos ante un ABC del estilo. Death Metal clásico, brutal, intenso, rápido, pesado y tocado a las mil maravillas. No aporta nada nuevo, pero eso no es siempre necesario, y en casos como “The Hell’s Decrees” creedme que os la sudará, porque disfrutaréis como nunca escuchando cada uno de los temas. Muy buen trabajo!

Número de visitas: (361)

Una opinión en “REBAELLIUN “The Hell’s Decrees”

  1. Severed Soul

    Este disco no tiene nada, pero nada de hacer con el Brazilian DM que ellos tocaban antes. Yo entiendo que musicos crecen con los años con cuales nuevas influencias vienen.
    Pero este disco es damasiado nitido y los peor de todo, que suena mas a Behemoth que una banda de estilo Brazileño de dm….Habia una vez que ellos se podrian nombrar junto con Abhorrence y Krisiun cuando se habla de este estilo. Este estilo es algo que ellos mismo ayudaron a desarrollar, pero parece que esto se les olvido

    3/10

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music