REDUCED “Gradually Executed”

REDUCED (ind) Album Cover REDUCED (ind)
Gradually Executed
Again Kill
Brutal Death Metal
Dismembered Records
2015
CD
https://goo.gl/yDTGl7
7.5


1. Intro
2. Pieces Full of Pus
3. Vaginal Tearing the Savage Lust
4. Stab Slay Discharged
5. Pleasure of Eating Rotting Bodies
6. Cannibalistic Consume
7. Consume by Necrophagus Creature
8. Gradually Executed
9. Devour the Disgusting Impurities
10. Spinning in Agony (Brodequin cover)

En el terreno del Brutal Death carnicero, la compasión no existe. Bajo este concepto se impregna el ferocísimo “Gradually Executed” (Dismembered Records), CD debut de los brutales REDUCED. Un lanzamiento destripador, que tal vez pasó algo desapercibido ante la hambrienta vorágine de 2015, pero que sin duda merece rescatarse entre las avalanchas de discos que se editan a diario.

Estos imberbes hijos de la indómita Indonesia aplastan en pura explosión Brutal Death, hibridizando a los más salvajes BRODEQUIN con cierta aura grinder de los DISGORGE mexicanos, al tiempo que intenta viajar hacia el tecnicismo y mayor definición global de los DISGORGE americanos. Nos taladran con esas baterías al límite, absolutamente humanas y lejanas a lo robótico, que mezclan el hiperblast a pelo total con el Groove en onda DYING FETUS; también vuelcan su ira a través de ansias espesas y de lenta digestión, como MALIGNANCY, DEVOURMENT, viejos PYREXIA, etc. Por lo que no cabe imaginarse sino pura devastación perversa, con un marcado sonido en medios respecto a las guitarras y un bajo roñoso y de tez líquida, que clackea a tope con los bombos y la típica y tosca caja tosca que suele integrar este estilo.

Realmente se han esmerado en cuanto a las ejecuciones, completamente apasionadas y efervescentes, entendiéndose cada nota sin problema. Esto les sitúa en un umbral positivo, porque sin ser auténticos fenómenos… tocan bastante bien, incluso mejor que la media global de bandas similares. “Gradually Executed” escupe Brutal Death impetuoso que suena como si se pisasen enormes charcos de sangre, y cuenta con un par de colaboraciones vocales que abren un poco el abanico respecto al inmisericorde tono de Bagoez, una aspiradora mortal, pues más que expeler aire… parece tragárselo. En este caso, las voces mezclan la guturalidad del Brutal Death con la propia guturalidad fonética de los idiomas asiáticos, incluso pareciendo imprimir espasmos y expresiones provenientes de las artes marciales, como si de vez en cuando soltasen una patada en toda la jeta y lanzasen el incisivo y simultáneo grito de guerra.

Sin desgloses, solo hay que pinchar tracks plomizos y unidireccionales como “Gradually Executed“, “Devour the Disgusting Impurities” o “Consume by Necrophagus Creature” para entender la cabezonería de este combo. Hay otros cortes muy potentes y que parecen buscar diferentes alternativas, como “Cannibalistic Consume” o el hipersangrante “Vaginal Tearing the Savage Lust”, dando algún giro y color a la escucha.

El cover de BRODEQUIN que cierra el disco aporta una buena nota de frescor, por haber escogido un track especialmente distinto a lo que llevan realizando durante casi todo el resto del tracklist, aunque también lleve blasting uniforme en algunas partes, u otros detalles cómplices, pero suena diferente. Me reitero, estamos ante un buen trabajo de una banda que posiblemente pueda dar más de sí, aunque no se capten asomos de dejadez en el presente “Gradually Executed”, capacidad y rollo les sobra.

No obstante, hace poco tiempo que han editado un single demo titulado “Upon Your Flesh”, lo que les ha servido para fichar por el sello New Standard Elite. De hecho, la unidad de banda ha mejorado, no cambian su onda base pero suenan más compactos y retorcidos. Ya veremos qué se cuece en los hornos del crematorio indonesio, a saber cómo desarrollarán un disco completo con la citada etiqueta americana, pues la cosa apunta muy bien.

Volviendo al asunto… “Gradually Executed” es un disco pesado y monocórdico, sí, pero que quema como los carbones al rojo vivo… sin llegar a asombrar a nadie, me parece muchísimo mejor trabajo que otros que salen a diario y no le llegan ni a la suela del zapato, tan fáciles de eludir para una reseña como distraerse con el vuelo de una mosca. Pero dadas las capacidades y fijación que muestran los componentes de REDUCED, es muy probable que lo superen rápidamente. Si lo que te va es la onda brodequindisgorgera, más inspirada o menos… puedes estar seguro de que no te van a defraudar. Su orgánica carátula pertenece a Aghy R. Purakusuma, autor de muy buenas obras gráficas para bandas como DIFFUSAL BLADE, PARASITE OF HUMAN SIDE o GUTTURAL DISEASE.

Número de visitas: (189)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music