REMEMBRANCE “Silencing The Moments”

REMEMBRANCE (fra) Album Cover REMEMBRANCE (fra)
Silencing The Moments
Xavier Bergada
Doom/Gothic
Firebox
2008
CD
http://www.remembrance-band.com
7

Si hace poco desgranábamos el álbum debut de los franceses LETHIAN DREAMS, ahora es el momento de centranos en REMEMBRANCE. Una vez más, capitaneados por el duo Carline Van Roos/Matthieu Sachs, dando un paso más allá con su otro hijo musical, en este caso, presentando “Silencing The Moments”, mucho mejor peinado que el primero, y con unas ropas mucho más elegantes que los citados. Esta segunda obra, lleva a la banda hacia un nuevo nivel, especialmente en la gran calidad que derrocha la producción de los 6 temas, efecto que en este caso, ayuda a aumentar de cara al oyente, el efecto de cada una de las capas desoladoras que malviven en cada segundo del álbum.Siguiendo las pautas del minutaje, REMEMBRANCE se suman a la categoría de los temas extensos.

Aquí, pocos bajan de los diez minutos, y los que los bajan, siguen canalizando a la perfección las partes atmosféricas, a la hora de crear un bucle perturbador altamente depresivo, cuyas sombras acaban siendo muy visibles y las absolutas protagonistas. Esta segunda obra, sigue las pautas iniciadas con “Frail Visions”, especialmente por el híbrido que intentan plasmar con esa mezcla de las partes Doom/Death con otros pelajes más cercanos al Funeral.. Las cálidas notas de Carline andan paseándose a sus anchas entre los gruñidos de Sachs, removiendo una vez más la fórmula más usada del género. Los 6 temas se nos presentan demasiado parecidos entre si, y quizás, este sea uno de los peros que acaban pasando factura dentro del álbum. Pasando por “Fragments” hasta llegar a la final “One Reckless Sleep” las pautas “demasiado ordenadas” se van sucediendo hasta la saciedad. Todo suena en su sitio, excesivamente limpio y con gran intencionalidad de enganche de cara al oyente, aunque eso, se me traduce como una banda demasiado robotizada que no logra destacar por encima de las ya conocidas.Me da, que REMEMBRANCE (Intencionadamente.. O no..) se les siguen colando demasiados matices que podemos apreciar bajo los citados LETHIAN DREAMS.

Con ello, tan solo quiero reflejar, que pese a que REMEMBRANCE anda por otros derroteros, y su intención es englobarse dentro del sonido del palo SHAPE OF DESPAIR, MOURNFUL CONGREGATION, la mancha LETHIAN les hace perder puntos.. Les hace sonar mucho menos crudos que las bandas de arriba y con ello, muhísimo más previsibles..Silencing The Moments, es un gran segundo álbum, aunque despues de varias escuchas, uno echa de menos esa figura humana en forma de feeling musical y que poco sabe de las altas tecnologías.

Ese don misterioso que cubre el alma de los temas, y que aquí, se echa en falta, transformándolo, en algo vacío en cuanto a espontaniedad.. Puede que la milimétrica producción y la falta del amasijo sorpresa, hayan amortiguado mi nota final a la hora de juzgar este segundo álbum.. Quizás me puse el listón demasiado alto, ya que a fin de cuentas, “Silencing The Moments” cumple con lo suyo, a la hora de derrochar otra gota fria dentro del género.. Lo dicho, un buen segundo álbum, aunque por momentos parezca carecer del cuerpo y alma necesarios, para darle un mayor empujon de interés, al resultado final. Habrá que ver, como pinta su recién estrenado nuevo álbum, esta vez, a modo de trio..

Número de visitas: (583)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music