REPULSION “Horrified”

REPULSION (usa) Album Cover REPULSION (usa)
Horrified
Dave Rotten
Grindcore
Necrosis Records
1989
CD/LP
www.facebook.com/Repulsion

01. The Stench of Burning Death
02. Eaten Alive
03. Acid Bath
04. Slaughter of the Innocent
05. Decomposed
06. Radiation Sickness
07. Splattered Cadavers
08. Festering Boils
09. Pestilent Decay
10. Crematorium
11. Driven to Insanity
12. Six Feet Under
13. Bodily Dismemberment
14. Repulsion
15. The Lurking Fear
16. Black Breath
17. Maggots in Your Coffin
18. Horrified

Repulsion - Horrified (back LP)No estoy seguro de si ya está aclarada la duda sobre quiénes fueron pioneros en esto del Grindcore, al menos si lo reducimos a NAPALM DEATH o REPULSION. Claro está que más de uno empezará a rascar por ahí y sacará algún grupo en plan FEAR OF GOD o vete tú a saber, diciendo que tal o cual empezaron unos meses antes, pero lo que está claro es que estas dos bandas fueron las más sonadas en su momento. En el caso de NAPALM DEATH, si bien empezaron en el ’81, eran más bien una banda de Punk algo cafre y no fue hasta el ’86 cuando, quién sabe si inspirados por REPULSION (algunos dicen que sí), aceleraron su sonido para crear lo que es una de las piedras angulares del Grindcore.

El caso es que REPULSION grabaron este su primer álbum en el ’86 y más bien era una demo que circuló entre los tape-traders hasta que en el ’89 salió editado por Necrosis Records, un subsello de Earache, y se convirtió en lo que a día de hoy es el único álbum de la banda. Si bien esta demo (álbum) se grabó en el ’86, el hecho de que no saliese oficialmente hasta el ’89 hizo que pasara ciertamente desapercibida para el gran público y por tanto fueron NAPALM DEATH los que tomaron la delantera editando el “Scum” en el ’87.

Repulsion - photo01El caso es que este “Horrified” aterrizó como una puta bomba atómica!! Si bien ya habíamos flipado con el “Scum” y esos temas cortos y caóticos, lo de estos yanquis tenía otro rollo, era como más controlado, pero no menos alocado e intenso de cojones. Tenía un regustillo algo más Death Metal, por decirlo así, aunque era como si estuviese puesto a 45rpm. La batería va a saco durante todo el álbum, una intensidad auténticamente feroz!! En aquellos tiempos cuando uno buscaba nuevas experiencias y bandas cada vez más cañeras y extremas, REPULSION sonaban a gloria bendita!! No había nada más rápido y a la vez con temas tan llenos de gancho, cosa que luego perpetuarían TERRORIZER con sus riffs muy al estilo REPULSION, pero con Sandoval dándole más cera aún!!

Repulsion - photo02No es que REPULSION fueran la banda más rápida del mundo, pero sí que tenían ese feeling tan acelerado, que era suficiente para dejarte con la lengua fuera tras escuchar la escasa media hora que dura el álbum. Dieciocho temas que trascurren uno tras otro con pocas y breves concesiones a ritmos en plan tupa-tupa que servían para que las membranas auditivas descansasen unos segundos para rápidamente volver a la tralla más pura!! Ese sonido de bajo súper-grueso y cafre, esos solos caóticos y esa voz que destilaba mala hostia… joder… es un álbum que uno no se cansa de escuchar nunca. Te lo puedes poner una y otra vez, y otra…

Después de este álbum, la banda grabó un par de demos en el ’91 y se disolvió, luego se reunieron en el 2003 para tocar conciertos, principalmente festivales aquí y allá, pero sin llegar a grabar nada nuevo. Quizá saben que lo mejor es dejar la leyenda intacta y no hacer como por ejemplo TERRORIZER, que han grabado dos albums más, pero que no llegan a cuajar y la gente lo que quiere seguir escuchando es el primer álbum. Pues bien, eso parece ser que es lo que hace REPULSION, darle a la gente lo que quiere y no arriesgarse a decepcionar a nadie con algo que seguramente hoy día no tendría ni el más mínimo impacto como por el contrario sí tuvo este “Horrified” a finales de los ’80 y que actualmente suena insuperable!!

Número de visitas: (3983)

4 opiniones en “REPULSION “Horrified”

  1. Dave Rotten Autor del post

    Hey, y de puta madre macho!! Ojalá más peña se animase a dejar comentarios, que en el Facebook si que se lía la gente a decir chorrás y sin embargo aquí parece que les da corte, jaja!!

    Te venía a decir que en las reseñas de lo que para mí son mis propios clásicos, en algunos me da para extenderme más, que en otros, pero trato de no hacer de esto un tocho infumable y tedioso, ni tampoco pretendo hacer una biografía de las bandas o detallar todo, sino más bien un poco por encima mi visión personal del disco y de una forma amena sobre cosas que se me van ocurriendo sobre la marcha. No me paro a investigar por internet tal o cual dato, porque tardaría una tarde entera en hacerlo, jaja… sino más bien lo que me sale en ese momento. 😉

    Responder
  2. Asqueropugnant

    > De cada disco se podría escribir un artículo de miles de palabras, está claro, pero no aspiro a eso.
    Claro, sin duda alguna. Por mi parte, es que me hacia ilusión hacer un comentario así detallado ya que bueno, Horrified es mucho Horrified.

    P.S. Viva Desecresy, grupazo, hostia, gracias otra vez, comprados los dos y el tercero que ha de caer. Buenas noches a todos.

    Responder
  3. Dave Rotten Autor del post

    Gracias por la puntualización, es interesante. Más o menos todo eso lo había oído, pero no he querido afirmarlo en firme por temor a ir de listillo. Tampoco es mi intención hacer un estudio detallado en esta sección, sino simplemente mi punto de vista sobre cómo veo cada disco y el impacto que causó en mi en su momento. De cada disco se podría escribir un artículo de miles de palabras, está claro, pero no aspiro a eso. De todos modos, como está documentado, el que quiera y tenga tiempo, siempre puede recurrir a las fuentes que citas. Gracias!

    Responder
  4. Asqueropugnant

    Respecto el tema de la antiguedad y el “Scum”, hay información en el escrito de la reedición de “Horrified” por la Relapse, donde un señor de Repulsion comenta el hecho que el principio de la canción “The stench of burning death” suena en la canción “Deciever” del “Scum”. ¿O era al revés? Bien, en ese libreto el Sr. Freeman o el Sr. Olivo lo dicen.

    Por otra parte, en el libreto de uno de los “Leaders Not Followers” de Napalm, un componente de Napalm explica las relaciones que se hacían en el tape trading de esa época, hecho que igual está relacionado con lo escrito en el párrafo superior… Así como “mira, les hacemos un guiño desde esta grabación”.

    Ah, una última cosa, Napalm reconocen a Repulsion como una influencia que te cagas. ¡Hasta habían dicho que les gustaría versionar el Horrified entero! Hace unos diez años de esto.

    ¡Saludos y gracias!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music