REVEL IN FLESH: Auténtico Death Metal desde tierras teutonas

REVEL IN FLESH visitaron Barcelona el pasado 26 de octubre para presentar en tierras ibéricas su segundo álbum, “Manifested Darkness”, editado por FDA Rekotz. Antes, durante o después de su actuación surgió la idea de entrevistar a esta banda alemana de auténtico Death Metal Old School, y con nosotros tenemos a Ralf Hauber, su vocalista.

¿Cómo habéis visto a España y Barcelona como público? ¿Habías estado por aquí alguna otra vez?

¡Hola Uretra y lectores de XTREEM MUSIC! Me alegro de estar en estar en esta publicación con REVEL IN FLESH. Wow, nuestro viaje a Barcelona fue verdaderamente increíble, ¡uno de los más destacados para nosotros por el momento! Nunca habíamos estado en Barcelona antes, y este viaje fue una impresión corta pero muy cool. La organización realizada por Xavier de DECAPITATED CHRIST estuvo realmente muy bien. Estamos totalmente agradecidos a todos los miembros de DECAPITATED CHRIST y GRAVEYARD por su ayuda durante el concierto y por prestarnos sus instrumentos. El público fue increíble, nos sorprendió totalmente que muchos de los asistentes estuvieran ya familiarizados con las canciones de REVEL IN FLESH y gritando la letra de “Bonecrusher” o “Wings of Death”. Realmente un público entregado y die hard, que vino a apoyarnos mientras CHILDREN OF BODOM tocaban en otra sala próxima, ¡Ja! Gracias a todos los aficionados que apoyaron nuestro concierto. Al día siguiente Xavier nos llevó a la playa, ¡créeme que comparado con el tiempo frío y húmedo del otoño alemán fue como volver a estar en verano! Todo muy bien, por lo tanto.

¿Qué bandas europeas os parece que están abriendo nuevos caminos en el Death Metal actualmente?

Hum, ¡difícil responder! Para REVEL IN FLESH la principal fuente de inspiración viene de la escena Death Metal de los años 90. Principalmente de las versiones clásicas con las que crecimos durante nuestro adolescencia. REVEL IN FLESH es un grupo formado por auténticos fans del Death Metal, admiramos esa música y tú puedes oír y sentir esa pasión dentro de nuestras creaciones. Algunas bandas “nuevas” que han creado músicas realmente inspiradoras en términos de creatividad son TRIBULATION, IN SOLITUDE, GHOST, por un lado, pero también nos encanta las bandas que van directamente a la yugular como TORMENTED o ENTRAILS, y por supuesto no podemos olvidar iconos más antiguos como ASPHYX o AUTOPSY. Recibimos inspiración de todas estas bandas y creo que todas aportan una pasión real bien canalizada por su esfuerzo.

¿Qué piensas de KREATOR, SODOM y DESTRUCTION?

SODOM es mi banda favorita entre los tres grandes del Thrash alemán. Álbumes como “Persecution Mania” o “Agent Orange” me impresionaron mucho cuando era adolescente y descubrí el Metal Extremo. A propósito, atención al álbum de regreso de una banda thrasher alemana de los años 80: PROTECTOR. ¡Es realmente bueno!

¿Qué opinas de Nuclear Blast?

Siento un gran respeto por el trabajo y la trayectoria vital de Markus Staiger, jefe de NB. Una gran cantidad de aficionados del “underground” hoy olvidan que a principios de los años 90 fue Nuclear Blast quien lanzó los brillantes debuts de bandas como DISMEMBER, PUNGENT STENCH, BENEDICTION, etc. Realmente aprecio de veras la primera etapa de Nuclear Blast. Hoy en día sólo hay un puñado de bandas en su escudería que atraigan mi interés, por ejemplo, CARCASS o el último disco de ENFORCER, genial también. Es una gran empresa profesional que hace negocios de manera profesional, ¡lo tomas o lo dejas!

¿Y de Angela Merkel?

Hum, nuestra “Kanzlerin” es vista como el verdadero rostro del mal por muchos estados de la UE afectados por la crisis crisis, pero, sinceramente, esta entrevista debe centrarse en el Death Metal. REVEL IN FLESH no (!!!) es una banda política. En todos nosotros hay un pequeño “trabajador ” de la vida y, lo creas o no, en todo el mundo los obreros ínfimos que trabajan son los que han sufrido más, ¡sin importar dónde vives o de dónde vienes!

Juanjo Castellano hizo la portada de vuestro primer disco. ¿Cómo llegasteis a él?

Sí, Juanjo Castellano es “nuestro hombre ” cuando se trata de visualizar la música de REVEL IN FLESH. Él es “nuestro” equivalente a Dan Seagrave y hemos trabajado con él en todas nuestras entregas hasta ahora. Con su arte nos dio una especie de estilo personal. Él es un gran profesional y un gran artista, le agradecemos el tirón que le ha dado a REVEL IN FLESH desde hace tiempo.

Concretando en tu pregunta: decidimos trabajar con Castellano después de ver su gran trabajo en los materiales de SATHANAS, BLASPHERIAN, HEADHUNTER DC y muchos más. ¡Respeto para su arte!

¿Qué significó para vosotros la grabación de “Deathevokation”? Si no me equivoco, la palabra proviene de una canción de los primeros Dismember, ¿correcto?

Bueno, “DEATHEVOKATION” es el título de nuestro álbum de debut del año 2012. Elegimos este título simplemente porque era un recuerdo de la forma clásica del Death Metal. Queríamos un nombre que los fans conectaran fácilmente con los años 90, así que creo que con el título de una canción de DISMEMBER/CARNAGE clásica la cosa funcionó realmente bien. Es un proyecto claro: REVEL IN FLESH había de ser una banda de Death Metal de auténtico estilo europeo en todos sus aspectos, lírica, musicalmente y también, a fondo, por lo que respecta al arte.

¿Cómo ha sido acogido vuestro reciente “Manifested Darkness” ¿Estáis satisfechos?

“Manifested Darkness” ha sido un importante segundo álbum para nosotros. Realmente muestra mejoras musicales y una forma de encontrar más “charme” dentro de nuestra música. Es mucho más oscuro y brutal que el debut. La producción suena más dinámica y Dan Swanö hizo un gran trabajo en la mezcla y masterización. “Manifested Darkness” nos ha ayudado en términos de reputación, a pesar de que la promoción para el álbum en sí era bastante pobre. De todos modos hemos conseguido por nuestra cuenta una minigira con PUTERAEON, de Suecia, tocando en el Summer Breeze Festival e incluso tocando en Barcelona, ¡Ja! ¡Definitivamente estamos satisfechos!

¿Cómo son las jóvenes bandas de metal extremo en Alemania hoy en día?

La escena Death Metal está creciendo con mucha fuerza por aquí, hay un montón de bandas nuevas y prometedoras, pero también un gran despliegue publicitario en torno a varias bandas impulsadas por medios de comunicación y revistas más grandes. Pero la calidad general de las bandas está creciendo mucho. Personalmente, sentimos un gran respeto hacia los grandes supervivientes del “underground” como FLESHCRAWL o PURGATORY. Bandas que han alcanzado una gran calidad en el Death Metal mucho tiempo antes de que se produjera este nuevo auge. ¡Cuernos arriba!.

¿Crees que la escena alemana se encuentra en un buen momento?

Bueno, permíteme decir de nuevo que el Metal de Alemania es cada vez más atractivo, pero la escena en sí misma aquí está bastante sobrecargada con todo: bandas, medios de comunicación, festivales , etc. Hay demasiado de todo. Tú puedes ir a un show de Metal aquí casi cada fin de semana, así que es obvio que los fans sean realmente exigentes. El seguidor fanático y activo de la escena “underground” de bandas como REVEL IN FLESH es un pequeño pero selecto círculo. Se necesita mucho trabajo y dedicación hoy en día para mantener una banda que pise fuerte, lo que pasa aquí en Alemania es que la mayoría de los aficionados prefieren comprar o apoyar bandas de Escandinavia o los EE.UU. en lugar de las locales, pero supongo que este problema se da en cada país de manera similar.

¿Qué opinas del “Same Diference” de ENTOMBED (1998)?

Personalmente opino que uno de los trabajos más débiles de ENTOMBED hasta ahora. Yo no soy el mayor fan de su época rock’n’roll, yo más bien prefiero sus clásicos tres primeros discos de larga duración, aunque tengo que admitir que “Serpent Saints” y el EP “When in Sodom” han sido muy prometedores. ENTOMBED es musicalmente una banda pionera realmente importante desde nuestro punto de vista, ¡un respeto para ellos!

¿Cuáles son vuestros planes para el futuro?

Un nuevo split 7 “EP con REVEL IN FLESH y nuestros camaradas suecos PUTERAEON se dará a conocer este fin de año por Cyclone Empire. El Split contiene nuevo material y temas inéditos de las dos bandas. Es posible que haya otro Split hacia principios de 2014. Actualmente estamos trabajando en nuevos temas para una posible tercer álbum. Además, estamos trabajando ya en nuevos conciertos para el nuevo año, por lo que el culto deathmetalero seguirá y nadie nos va a parar, ¡Ja, ja!

Micro abierto. Decid lo que querais. Muchas gracias por haber estado con nosotros, ¡y a seguir en la brecha!

Queremos daros las gracias por vuestro apoyo en esta historia. Espero que podamos visitar España de nuevo para una gira de más amplia difusión en el futuro. Un gran saludo Deathcult a todos nuestros amigos y simpatizantes de ahí abajo, especiamente a Xavier y DECAPITATED CHRIST, Javi y GRAVEYARD y Dave & AVULSED. ¡Muchas gracias! Podéis seguirnos en:
https://www.facebook.com/pages/Revel-in-Flesh/304228902958414

Número de visitas: (485)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music