REVEL IN FLESH «Deathevokation»

Partiendo de que el nombre de REVEL IN FLESH está tomado de un tema de los legendarios NIHILIST (“Only Shreds Remain”, Demo 1989), y que el título de este disco “Deathevokation” es el título de una canción de CARNAGE (“Dark Recollections”, Full-length, 1990) o si prefieres, este título también puede sonarte demasiado a los californianos (y grandiosos) DEATHEVOKATION, formación que recibe este nombre (que por cierto llevamos desde 2007 esperando nuevo disco ¡A ver que pasa oye!). Pues partiendo de esos dos punto (o tres) ya puedes hacerte una idea de a que suenan estos alemanes.

Joven formación de tan solo dos miembros que se estrena con este disco completo, sí ya sé que es el cuento de siempre, no han inventado nada, pero siendo sincero, a mí personalmente me han dado muy buenas vibraciones, y no lo digo por el simple hecho de hablar bien de ellos, ¡No! ese no es el caso. Siendo objetivo y totalmente imparcial, he de decir que me encuentro ante un disco entretenido y accesible, muy deathmetalero y apetitoso.

Sin duda su música se puede considerar una emulación a tiempos pasados, toda su obra suena a la glorificación personificada del Death Metal Sueco más puro, sin aditivos, no intentan esconder sus raíces, ni sus influencias, es obvio y evidente de donde han mamado estos dos artífices, no se esconden tras un espejo, no van intentando vendernos la moto de que son los inventores de la rueda, simplemente se dedican a hacer lo que más les gusta y lo que mejor se les da, es decir hacer Death Metal y punto. Lo hacen de maravilla, ¿Que amante del Death Metal no a flipado con CARNAGE, NIHILIST, DISMEMBER, GRAVE, o unos primeros ENTOMBED?, seguro que este disco os hace temblar la fibra sensible, no lo dudo.

Técnica y musicalmente hablando consiguen sacar riffs emocionantes y hermosos de donde no los hay, todo está basado en estructuras sencillas y primitivas por así decirlo, que la mayoría de las veces suenan demasiado a otras cosas, pero frecuentemente consiguen llevar ese tipo de riffs al extremo opuesto, logrando de ese modo que lo que transcurre entre una cosa y la otra, sea algo maravilloso, te hacen disfrutar como un enano con una pelota nueva, éxtasis deathmetalero puro y limpio. Hacen de un riff potente algo bello y pegadizo, sin perder fuerza ni gancho, esa distorsión de guitarra inconfundible para el género en cuestión a tratar, es sencillamente brutal, despiadada.

Es como si cualquiera de las bandas anteriormente mencionadas sacara al mercado un nuevo disco, tendría que tomármelo como si los CARNAGE o NIHILIST se hubiesen vuelto a juntar, con la formación original y hubieran sacado un nuevo y esperadísimo álbum, este disco, eso sí que sería la ostia.

Por desgracia como todos ya sabemos eso es altamente improbable (¡¡Pero nunca se sabe!!), ninguna de ellas sabe hacer ya este tipo de música, o simplemente ya han desaparecido, una lástima la verdad, porque ese sonido y cualidad musical es algo que se está perdiendo, con tanta puta era digital y tanto disco súper producido, recargados con tantos tecnicismos y aditivos digitales, pero bueno ensoñaciones aparte, y volviendo a pisar tierra firme, de este disco me gusta hasta la portada, ¡Qué coño! es como las que se hacían en los ’90, eso es lo único que te vas a encontrar dentro de él, sonido Death sueco de principios de los ’90, ¿Que más puedes pedir para los tiempos que corren?

Número de visitas: (481)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music