REVEL IN FLESH “Emissary of All Plagues”

REVEL IN FLESH (ger) Album Cover REVEL IN FLESH (ger)
Emissary of All Plagues
Germán
Death Metal
Cyclone Empire
2016
CD/LP
https://goo.gl/3uR8WU
8


1. Emissary of All Plagues
2. Casket Ride
3. Fortress of Gloom
4. Servants of the Deathkult
5. Torture Throne
6. The Dead Lives On
7. Lord of Flesh
8. Sepulchral Passage
9. Dead to This World
10. Doctor, Doctor (UFO cover)

Ritmo vertiginoso el de estos alemanes. En tan solo 5 años de vida ya han sacado 4 discos y 8 Ep. Si bien es cierto que sus dos primeros trabajos eran algo más normalitos y muy encasillados dentro de unos estándares de lo más manido hoy en día (sonido Estocolmo 100%), debo decir que su anterior trabajo “Death Kult Legions” me sorprendió muy gratamente. Ahora parecen haber echado un poco el freno y haberse tomado algo más de tiempo para pensar este “Emissary of all Plagues”.

Y parece que los dos años empelados en su composición y grabación han dado sus frutos. Su música no es tan directa y brutal como antes. Ahondan más en riffs de corte algo más melódico y demuestran cierto gusto por las melodías más elaboradas y armonizadas. Ciertamente, esto es un factor que podría asustar a los más puristas del género tan solo leerlo, pero no os equivoquéis, su música se ha vuelto más compleja a pesar de que siguen manteniendo parte de esa sencillez y macarrería que tanto gustó de su anterior trabajo.

Predominan los medios tiempos acompañados de infernales cabalgadas de doble bombo y lentos interludios con el llanto de una segunda guitarra en la lejanía dándole cierto toque melancólico. Un aura de tristeza muy presente en casi todo el álbum aunque sin olvidar la brutalidad más directa y rápida de cortes como el inicial “Emissary of All Plagues” o “The Dead Lives On”. Aun y así esa no es la tónica predominante, temas como “Dead to this World” son un claro ejemplo de su evolución, ese medio tiempo junto con esos oscuros riffs y una brutal voz de Haubersson hacen estremecer al oyente y dejan bien patente que esta banda ha encontrado su propio estilo y sonido.
Y hablando de éste, sencillamente sensacional. Una guitarra corrosiva con un bajo brutal crean un muro denso, sólido como el hormigón y acompañado de una batería igualmente densa y “gorda” redondean un apartado sonoro de primera son su punto justo de suciedad y naturalidad.

En definitiva, creo que estamos ante el mejor disco de REVEL IN FLESH, en el cual por fin han encontrado del todo su propio camino y han conseguido un sonido y estilo propios a pesar de tratarse de Death Metal de corte clásico. Si sois fans acérrimos del lado más rápido y brutal d ela banda, a lo mejor quedáis un poco descolocados, pero dadle un oportunidad, os acabará enganchando. Si sencillamente queréis Death Metal de primera, “Emissary of All Plagues” satisfará todas vuestras ansias sobradamente. Ah sí, como nota curiosa, el último tema es una versión del “Doctor, Doctor” de UFO.

Número de visitas: (418)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music