REVEL IN FLESH: La oscura esencia del Death Metal desde tierras bávaras

 

revelinflesh_principal

Quizás una de las bandas alemanas más prolíferas, productivas y con mayor proyección sean REVEL IN FLESH, quienes ya hace algo más de un año lanzaron su último álbum hasta la fecha titulado “Death Kult Legions”, dando un paso adelante en cuanto a madurez como banda. No eran pocas las ganas que tenía de charlar tranquilamente con ellos, así me puse en contacto con su frontman Haubersson para hablar un poco acerca del pasado, presente y futuro de la banda.

Hola, cómo va todo? Lo primero, gracias por vuestro tiempo, encantado de poder compartir unas palabras con vosotros. Vamos al lío, intentaré ser lo menos aburrido posible.

Hey lectores de Xtreem Music! Soy Haubersson, vocalista de REVEL IN FLESH desde Alemania! Muchas gracias por el apoyo a nuestra banda! Acabo de pillarme una cerveza para meterme con vuestras preguntas, vamos.

REVEL IN FLESH es una banda realmente joven. Solo han pasado cuatro años desde vuestro nacimiento y vuestra discografía es sorprendentemente extensa. ¿Qué puedes decirme acerca de los inicios y cuál es tu sensación acerca de estos cuatro años?

revelinflesh_1Yeah, por un lado parece que REVEL IN FLESH es una banda joven, pero tienes que pensar que tres de nosotros llevamos activos en el underground desde los noventa, así que es más como un “viejo pedo” de banda, jaja! En serio, todos nosotros hemos cogido experiencia en bandas como APOPHIS, DAWN OF DREAMS, GRAVEN, CHAOSREIGN, DEATHVASTATION o IMMORTAL RITES. Así que no somos unos malditos principiantes!
REVEL IN FLESH se basa en una energía sumamente productiva que no me puedo explicar, pero hemos tenido una embestida realmente furiosa estos años en cuanto a desatar nuestra visión del Death Metal. Todo fue paso a paso y por supuesto todo fue acompañado de mucho trabajo, y también organización, pero aun y así nos sentimos todos muy bien! Es un aprendizaje a base de hacer, y te vuelves mejor en cada trabajo, cada concierto…si te gusta seguir creciendo tienes que trabajar y luchar por ello y sobretodo tenéis que quererlo!!! Especialmente desde que el Death Metal no paga ninguna factura!!!

Vuestro nombre es un tema de ENTOMBED, vuestro primer álbum se titula igual que un tema de DISMEMBER, y vuestro sonido está principalmente influenciado por bandas suecas. Es REVEL IN FLESH una especie de tributo a esas bandas o sonido?

Bueno, desde el inicio hemos tenido una agenda clara de que el concepto, la música, letras y portadas estarían claramente asociadas con el Death Metal clásico. Creo que todo fan auténtico sabe lo que se va a encontrar leyendo el nombre de REVEL IN FLESH. Por supuesto está prestado del clásico de NIHILIST/ENTOMBED. No nos veo como una banda tributo, pero somos fans acérrimos de los días dorados del Death Metal. Personalmente no me veo como un músico sino como un fan del Metal. Pero estoy del todo convencido que nuestro tercer álbum “Death Kult Legions” prueba que hemos encontrado nuestra manera de expresar nuestra pasión por este género. No renegamos de nuestras raíces, pero REVEL IN FLESH ha desarrollado una especie de instinto propio, el cual no se limita solo al estilo sueco. Por supuesto si usas un pedal HM2 de Boss para la guitarra nunca te podrás deshacer de las comparaciones, pero para mí la música se tiene que sentir bien y somos una banda dedicada al 100% a lo que hacemos; que es lo que más importa!

En “Deathevokation” la banda estaba formada por dos miembros. ¿Empezó como un proyecto personal?

Empecé a grabar algunas ideas que no pude llevar a cabo en mi antigua banda IMMORTAL RITES en el estudio de Maggesson a finales del verano del 2011. Nos lo pasamos genial y hubo una inmensa energía creativa. Entre Septiembre y Noviembre del 2011 “Deathevokation” fue grabado, masterizado etc. Sobretodo consistía en una idea escrita entre el 2006 y el 2010. Pero Maggesson me ayudó a darle gran parte de espíritu propio y estas ideas se tradujeron en lo que fue más o menos el nacimiento del sonido de REVEL IN FLESH. Así que a principios del 2012 se nos unió Vögtsson, Hermannsgard y Götzberg. Yeah, se convirtió en un auténtico freakshow o mejor dicho, en una auténtica banda de ensayo y directo!

3 álbums y un montón de splits con bandas como FERAL o PUTERAEON en solo cuatro años. ¿De dónde sacáis tiempo e inspiración para mantener este ritmo?

Por supuesto, esta banda consume casi todo mi tiempo, pero no miro demasiado atrás! Creo que nos centramos en lo que está por venir, lo que quiere decir un nuevo concierto o nuevo material. Sigue siendo una situación de vivir y aprender y ciertamente no somos un banda que espere por las oportunidades, no, nosotros trabajamos duro para que se den esas oportunidades! Un plus para nosotros es que más o menos escribimos y grabamos música directamente en el estudio de Maggesson. Nos ayuda mucho a ahorrar tiempo, dinero y a tener una forma de trabajar muy productiva!

Muy bien, hablemos un poco acerca de “Death Kult Legions”. Creo que es vuestro álbum más maduro con un sonido y composición más personal. ¿Cuál es tu feeling acerca de éste?

revelinflesh_3Comparto totalmente tu opinión! Este tercer álbum suena más redondo y completo. Hay más fluidez y es muy variado, aunque sigue siendo brutal teniendo temas rápidos como “In The Name Of The Flesh” o jodidamente pesados como “Cryptcrawler”. Además, es más el trabajo de una banda completa desde que contiene más aportes en común, aunque Maggesson y yo seguimos siendo las “fuerzas motrices”; de todos modos es mucho más un producto de una banda de verdad , por así decirlo! También creo que la combinación de música, producción, letras y arte funciona malditamente bien mano a mano en éste álbum. Es, considerándolo todo, más mortífero, pero sigue respirando y siendo real! Hasta ahora también hemos conseguido respuestas realmente buenas cuando las hemos tocado en directo!

Hay dos cosas que nunca cambian en cada álbum de REVEL IN FLESH. Masterización y mezclas a cargo de Dan Swanó y portada de Juanjo Castellano. ¿Fue una idea preconcebida el trabajar con ellos? ¿Seguiréis trabajando con ellos en vuestros próximos trabajos?

Yeah! Somos leales hasta la médula, así que nunca cambiaremos a un equipo ganador! Dan Swanö tuvo un gran impacto en nuestros trabajos hasta ahora y creo que especialmente en “Death Kult Legions” nos dio un sonido más orgánico sin perder el efecto del puñetazo en la cara! Esta cooperación es realmente útil y sigo viendo mucho potencial en ella para seguir creciendo en próximos trabajos.
– En cuanto a Juanjo Castellano: mi más profundo respeto hacia él! Él es nuestro Dan Seagrave. En el 2012 fuimos la segunda banda alemana en usarlo como artista para la portada y ahora su lista de clientes ha explosionado. Muchas bandas echaron el ojo a las cubiertas de “Deathevokation” y “Manifested Darkness”. Creo que Juanjo es uno de los artistas más dedicados con los que he trabajado hasta ahora. Tiene un gran talento a la hora de trabajar con los colores y de crear co un toque épico y oscuro! Gracias una vez más por tu impacto amigo!!!

¿Estáis trabajando en nuevo material? Si es así, ¿cuándo podremos escucharlo?

Recientemente hemos grabado dos nuevos temas para algunos splits, los cuales se editarán entre otoño y finales del 2015. EL primer tema se titula “The Ending In Fire”, un himno de guerra pesado inspirado por BOLT THROWER el cual se editará en un 7” EP junto con HUMILIATION. El segundo se titula “Nightrealm Ghouls”. Es un tema totalmente ZOMBIFIED y se editará junto a nuestros camaradas mexicanos de ZOMBIEFICATION. Sencillamente consultad nuestro Facebook para las novedades acerca de estos EP, merchandise, etc.

Creo que recientemente estuvisteis en una pequeña gira por Alemania junto a mis paisanos de GRAVEYARD y DECAPITATED CHRIST. ¿Cómo fue todo?

revelinflesh_4Joder! Han sido tres días de total Metal caos, cervezas, cubatas, hablando de chorradas… Creo que he aprendido un montón de palabras en español las cuales se supone que no deben acabar aquí en esta entrevista! En serio, hemos tocado en tres fechas por Alemania con GRAVEYARD y DECAPITATED CHRIST. Y fue un tiempo brillante. Lo mejor ha sido el festival Protzen, para el cual estaba todo absolutamente vendido. Tocamos ahí en un hangar junto a bandas como CENTINEX, GRAND SUPREME BLOODCOURT y MORGOTH en el cartel! Muchos buenos recuerdos desde luego.

¿Los conocías ya desde antes de la gira?

Claro! Tocamos junto a DECAPITATED CHRIST y GRAVEYARD en Barcelona en el 2013. Ambas bandas pertenecen a las más prometedoras dentro de vuestro movimiento Death Metal! Queremos enviar un gran saludo a Xavier además del resto de DECAPITATED CHRIST y a Javi así como al resto de componentes de GRAVEYARD. Seguid podridos!!!

Y, hablando de ello, ¿conoces o te gustan otras bandas españolas?

Por supuesto, estoy muy familiarizado con la escena española, especialmente bastantes bandas de Barcelona. El nuevo álbum de ERED es un destripador de Black/Death, también me gustan INSULTERS, MORBID FLESH, o actualmente que estoy escuchando una promo de FOSCOR, que es Black Metal progresivo.
También me gustan mucho AVULSED; los descubrí en los noventa con el EP “Carnivoracity”. Un gran respeto por Dave Rotten y toda su contribución a la escena Death Metal a lo largo de todos estos años!
Algo de nuevo material que me gusta también son MASS BURIAL y KNIVES, quienes tocan más un estilo más Crust de Death Metal.
España siempre tuvo buenas bandas desde los noventa, muchas bandas han tocado durante años en el underground como HAEMORRHAGE o MACHETAZO. Que fluya es Death Metal español!!!

¿Cuándo podremos veros destrozando escenarios por España?

Es realmente difícil llevar a cabo ese proyecto financieramente hablando! Pero veo una pequeña oportunidad que quizás nos lleve a España en el 2016 para unos cuantos conciertos. Sería un honor para nosotros tocar de nuevo con nuestros hermanos de DECAPITATED CHRIST y GRAVEYARD! Esta vez para un aún mayor “Caramba of Death” jaja! Salud tíos!!!

revelinflesh_2Y para acabar la entrevista, completa esta frase: El verdadero Death Metal es…

…cuando te mantienes honesto y auténtico contigo mismo creando música la cual viene del abismo más profundo de tu pútrida alma, aaaarrrrggghhhh!!! Sé real, sé un retrasado y bebe mucho.

Gracias de nuevo! ¿Te gustaría decir unas palabras a vuestros fans españoles antes de acabar?

Sí, nuestro concierto en Barcelona en el 2013 fue uno de nuestros mejores conciertos hasta ahora! Audiencia increíble y de verdad agradecemos todo el apoyo recibido desde vuestro país! Somos conscientes de vuestros problemas de que tenéis un montón de mierda económica con la que lidiar por ahí, pero la música se supone que nos une y de verdad queremos volver a desatar los infiernos con vosotros otra vez tíos! Gracias por el apoyo!!!

Número de visitas: (416)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music