REVEL IN FLESH «Manifested Darkness»

Parece ser que estos germanos están intentando hacerse un hueco y mucho ruido rápidamente. Con dos discos en iguales años es lo que parecen, dar a entender. Y la verdad, no suele ser muy frecuente ver esto en los últimos tiempos debido a la incesante saturación de bandas que, sobre todo y lamentándolo mucho practican artes ya hechas y muy vistas.

En estos parámetros comentados el rey es, sin duda el Death Metal, y si nos ponemos puntillosos el de corte nórdico se lleva la palma. La excusa perfecta siempre es la misma, rememorar el Death de los 90, lo cual está bien pero en casi todas las ocasiones falta mucha imaginación. ¿Este es el caso? Puede ser o no, eso lo dejo a gusto del consumidor. Pues bien, REVEL IN FLESH es por donde se mueven, con cierta gracia por cierto pero sin nada nuevo que ofrecer al oyente algo, que como sabréis y por desgracia es bastante habitual.

No quiero llevar a nadie a engaño y voy a intentar ser todo lo conciso que pueda. Primero habría que decir que lo nuevo de estos REVEL IN FLESH no difiere mucho o mejor dicho en nada del “Deathevokation”, primer álbum de la banda. Y segundo siendo honesto con vosotros y conmigo mismo cabría decir que, esto que encontramos en “Manifested Darkness” a mí me da buen rollo aunque una fórmula más que vista y que la crítica ya estaría acabadísima diciendo esto. Pero bueno me extenderé algo más, pero no mucho porque realmente no hay demasiado que contar.

Y si, “Manifested Darkness” me gusta pero con matiz. Y es que este disco lo veo de esos un poco “racheados”. Y me explico, tengo la sensación de que es un disco que en cierta manera puede fluctuar, y que solo le llegue a llenar a uno para determinados momentos (al menos a mí me está pasando). Del álbum en sí, pues que esta por medio Dan Swanö y su estudio, Unisound Studio, como en el anterior disco, que la portada es de Juanjo Castellano, brillante como siempre. Y de lo musical, este “Manifested Darkness” está más pulido y tiene un pelín más de garra que el primero y lo demás ya lo he dicho y la mayoría lo sabéis, DISMEMBER, GRAVE, ENTOMBED, etc., etc. Son sus referencias, vamos lo de siempre (por los siglos de los siglos amén jajaja).

Si te gusto el “Deathevokation” este lo hará también.

Número de visitas: (511)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music