REVEL IN VOID “Those He Hates He Loves Most”

REVEL IN VOID (ger) Album Cover REVEL IN VOID (ger)
Those He Hates He Loves Most
Necrotik
Doom Metal
Revel In Void
2014
CD
www.facebook.com/revelinvoid
7.5


1. In Black Holes
2. Black Rain
3. Darkness
4. His Inner War
5. Perpetuity
6. Nocturnal Hunter
7. The Dark Den
8. Waiting For The End
9. Oxymoron

He tenido la suerte de ser uno de los primeros que pueda comentar el nuevo CD de esta banda alemana de Gothic Doom Metal, recién salida del horno el mismo mes pasado. Ellos son REVEL THE VOID y tienen una clara diferencia a otros discos del mismo género que he podido escuchar anteriormente. Si bien beben de Gothic Metal y del Doom Metal, como dos etiquetas principales, vienen cargados de toda clase de aderezos, picando un poco de esto y de lo otro y dándole de esta manera su propio matiz a este nuevo disco.

Me ha sorprendido mucho el uso de las voces limpias, no se parece demasiado a ningún cantante del genero que ahora mismo me venga a la cabeza, es una de las cosas que cabe destacar, junto con la increíble interpretación que se le han dado a los teclados y samples, todo un acierto para crear esa atmosfera tan particular que esta banda ha sabido crear, es difícil escucharles y no saber que son ellos, por así decirlo, tienen su propia firma personal dentro de esta música.

Las voces guturales son también dignas de la mejor alabanza y tal y como venia diciendo sobre etiquetas, REVEL THE VOID tienen muchas influencias, si escuchas el disco entero podrás encontrar partes de Blues, Heavy e incluso Rock Psicodélico, algunos toques progresivos, tal vez… Nueve canciones que no te dejarán indiferente, algunas a destacar son “Black Rain”, “Darkness” o “Nocturnal Hunter” para que cada uno pueda ver la enorme variedad y lo diferentes que pueden llegar a sonar unas canciones a diferencia de otras. Es difícil nombrar de que otras bandas vienen bebiendo, pues se me ocurren una buena lista de ellas, así lo que mejor es que los amantes del buen Gothic Doom Metal de toques experimentales lo saboreen ellos mismo, desde luego es algo que suena diferente, así que pégales una escucha, merecerá la pena.

Número de visitas: (263)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music