REVOLTING “Visages of the Unspeakable”

REVOLTING (swe) Album Cover REVOLTING (swe)
Visages of the Unspeakable
R.O.C.
Death Metal
FDA Rekotz
2015
CD
http://goo.gl/cJLsST
9


1. Shunned to the Shadows
2. The Whispers of the Hanged
3. Fathoms unto Forever
4. Dagger-Clawed Chaos
5. Bloodkurdle
6. Severed and Blessed
7. Riddled with Worms
8. Caverns of Ancient Horror

No sé cómo diablos lo hace este Rogga, hasta a mi me parece excesivo, pero como siga así va a ser una de esas bandas que alguna vez llegará a sacar algo malo y yo me resistiré a reconocerlo. ¿Qué es lo que diablos tiene esta banda para que me guste tanto?

Quinto disco en seis años (que bárbaro el Rogga) y lo que más me gusta de esta banda es que todos sus discos son iguales; lo siento pero a mí lo de evolucionar me parece que en el 85% de los casos es para meter la pata, prefiero siempre el mismo concepto defendido con mejor o peor fortuna, pero sin cambios.

Lo cierto es que si analizo el concepto REVOLTING, joder, me parece que REVOLTING es un proyecto afortunado, porque, sinceramente, a otros músicos desarrollar la idea de lo que es REVOLTING les resultaría una amalgama infecta e impracticable. Vamos a ver, a mi este trabajo sin ir más lejos me suena a una conmixtión de riffs toscos de complicación onanista extraídos del Death Metal mas cerril, la sonoridad de AUTOPSY y las melodías del Melodeath Sueco. Quizá uno de los aspectos que más me seducen de REVOLTING sea el dinamismo con que dotan a su música, vamos a ver, son riffs muy eficaces, muy sencillos, tocados con agilidad, no con una velocidad extrema, pero si con una grata viveza. La sonoridad es muy cruda, grabado en el centro de algún gigante gaseoso sometido a millones de atmosferas de presión y filtrado en las miasmas de un pantano, guitarra y bajo densos y pútridos y, bueno, la batería es un caso aparte, eso es tocar la batería con sinceridad… paleolítica. Y ahora viene el tema del complemento melódico: puedes decir que emplean el criterio del Melodeath, puedes decir que echan mano de las melodías maidenianas, de las de THIN LIZZY, de WISHBONE ASH, o puedes llegar a pensar lo que a mí se me ha ocurrido, que son armonías de Pop afilado que el Johansson ha adaptado de manera incomprensiblemente magistral a REVOLTING, no lo sé, pero sí creo que adaptar esas melodías a esta sonoridad infraterrestre y lograr un trabajo así de compacto tiene mucho mérito.

En lo que a mí respecta uno de los discos del año… pero ya sé que REVOLTING tiene muchos detractores, así que…

Número de visitas: (350)

2 opiniones en “REVOLTING “Visages of the Unspeakable”

  1. Estanislao

    Sinceramente, no entiendo quie o quienes pueden ser detractores de REVOLTING! Es sin duda un proyecto sin igual! Uno que solo el gran Rogga puede llevar a cabo. Particularmente me gustó más el Hymns of Ghastly Horror, pero este a sido un lanzamiento fenomenal tambien!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music