REVULSED “Infernal Atrocity”

Infernal Atrocity” es el título del primer larga duración de la banda llamada REVULSED, dicha banda tiene su origen una vez que Sheldon D’Costa (guitara y bajo) y Jayson Sherlock (batería) salen de IN EXORDIUM  y se aventuran en éste proyecto a partir del 2010.

Rapacious Engorgement” hace los honores de apertura en éste disco, un tema rápido, dinámico, rudo y algo que “salta” al oído  a lo largo de todo el disco y que a mi juicio es difícil de obtener: cada uno de los instrumentos (incluyendo vocales) encajan en tiempo y forma en el desarrollo de las canciones…  efectivamente cráneos a moverse (a distintas velocidades ya que los ritmos van desde los verdaderamente violentos, los lentos y los muy cachondos, venga que cada quien tiene su estilo) esto es Death Metal y del muy entretenido.

Agonising Putrid Self Infliction” es el segundo tema y el despliegue vocal es horrendo (en el sentido más retorcido de la palabra, es decir verdaderamente chingón) e inmediatamente te preguntas quién demonios hace las vocales en esta banda… bueno pues te ahorro (o arruino) la búsqueda, se trata de Konstantin Lühring que ha hecho los gritos en trabajos tan sublimes como el “God On Acid” de DESPONDENCY y la super joya llamada “Passages Into Deformity” de DEFEATED SANITY.

Pestilential Articulation” es sin lugar a dudas mi tema favorito, y es de esas canciones que traes tarareando todo el día,  y que cuando tienes la mínima oportunidad la escuchas una vez más y otra vez más para que al otro día sigas en lo mismo, las influencias de CANNIBAL CORPSE  se hacen evidentes y BLOOD RED THRONE te vendrá inmediatamente a la mente.

Y ya sé que esto lo has leído varias veces pero… los ecos de los dioses neoyorquinos SUFFOCATION se ponen de manifiesto en temas como “Imposed Cognitive Reconstruction” o “Archetypal Cauterization”  e incluso una mezcla de influencias que pasan por unos old DEICIDE  en el “final fake” “Celestial Perspicacity

No está de más mencionar una situación: parafraseando al comediante y escritor Pat Condell “En realidad mi problema no es con dios, sino con sus ayudantes…”  hay géneros del metal que simple y sencillamente no son de mi agrado (léase White Metal o Deathcore entre otros) pero que es imposible negar la calidad de muchos músicos de dichas bandas; y a ¿qué demonios viene esto jejeje? Pues que el trabajo de batería corre a cargo de Jayson Sherlock conocido entre otras cosas por su participación en algunos discos noventeros de MORTIFICATION; lo que encontrarás con REVULSED es una batería limpia, elegante, técnica  y con un toque que no te dan solo los años sino los años de trabajo continuo.

¿Qué hay del arte? Bueno pues ni más ni menos que realizado por Pär Olofsson (SPAWN OF POSSESSION, PATHOLOGY, IMMORTAL, EXODUS, IMMOLATION, etc.) muy en su estilo con una suculenta obra de cadáveres que sirven de adorno a un árbol en cuya base se postra un cúmulo de residuos humanos, almas, aves de carroña y líquido vital… ¿sigues leyendo? Mejor ve por tu copia ya que está limitada a 1000 por el sello italiano Permeated Records.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music