RIBSPREADER «Meathymns»

Nuevo trabajo de este trío sueco, el sexto ya, sin duda llevan un ritmo constante y envidiable.

Para los que aun no los conozcáis, entre sus filas se encuentra Rogga Johansson, probablemente la persona mas ocupada y pluriempleada dentro del Death Metal europeo. Para que os hagáis una idea, este hombre toca activamente en grupos como BONE GNAWER, DEAD SUN, DOWN AMONG DEAD MEN, HUMANITY DELETE, JOHANSSON & SPECKMANN, MEGASCAVENGER, PAGANIZER, PUTREVORE, REVOLTING, SEVERED LIMBS, SWARMING, THE 11TH HOUR, THE GROTESQUERY, THOSE WHO BRING THE TORTURE o DEMIURG. Me siento agotado solo con haberlo escrito y leído a posteriori.

Es encomiable su dedicación por el Death Metal y envidiable la cantidad de amigos que tiene solo contando la gente con la que forma todas sus bandas, pero, lo que también es un hecho es que entre tanto proyecto ya sea en solitario ya sea en forma de grupo, las ideas pueden escasear y es probable que alguno que otro no sea todo lo bueno que pretende.

Me temo que, si bien no es un mal disco y ni mucho menos un mal grupo, no le encuentro absolutamente nada que los desmarque o los haga sobresalir por encima de la avalancha de grupos apuntados al carro del Swedish Old School Death Metal.

Si nos fijamos solo en los proyectos en el haber de Rogga encontramos discazos como el brutal y sobresaliente “Macabre Kingdom” de PUTREVORE o el buen nivel mantenido siempre por los PAGANIZER. Y es que justamente es a estos últimos a quien mas me recuerda.

Si bien el sonido de la guitarra no es 100% el ya manido y famoso “Swedish Buzzsaw” si que repiten hasta la saciedad el resto de clichés de las bandas de Estocolmo como contrapúas al ritmo del doble bombo al mas puro estilo de ENTOMBED, las ocasionales melodías algo mas “heavylongas” de DISMEMBER o el omnipresente trote de los primeros UNLEASHED.

En cuanto a los temas en si, están bien estructurados, muy bien ejecutados, aunque suenan demasiado parecidos entre ellos y da la sensación constante de una ligera falta de inspiración a la hora de componerlos.

A pesar de eso el disco tiene momentos álgidos como la velocidad y la cabalgada constante de las guitarras en “Dragged Below”, la melodía de “As The Blood Flows” o el que es quizás el mejor tema del disco “The Ones Who Hide And Wait”. El resto, pese a no ser malos cortes suenan muy parecidos y no se me ocurre nada que los haga destacar del resto, bien de su propia discografía, bien del resto de grupos escandinavos.

No es un mal disco, aunque no es su mejor trabajo, cuenta con buenos músicos y la producción es realmente buena, pero se denota una gran falta de ideas y en ocasiones, de inspiración. No sobresale especialmente en ningún apartado aunque si eres un fan acérrimo del sonido Estocolmo con sus consabidos riffs y tempos, puede gustarte. Como dije antes, cuenta con dos o tres temas que escuchare mas de una vez, sin duda, el resto, probablemente caiga en el olvido.

Número de visitas: (401)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music