RIBSPREADER “Suicide Gate – A Bridge to Death”

RIBSPREADER (swe) Album Cover RIBSPREADER (swe)
Suicide Gate - A Bridge to Death
Germán
Death Metal
Xtreem Music
2016
CD/LP
https://goo.gl/4bNWep
8


1. Descent of the Morbid
2. Centuries of Filth
3. Elegi
4. The Suffering Earth
5. A Worthless Breed
6. World Dismemberment
7. In Mankind's Rotting Grip
8. The Remains in the Wall
9. Under Ash-Filled Skies

Si tuviera que mencionar a la persona más activa o pluriempleada dentro del metal extremo, creo que sin duda esa sería Rogga Johansson quien actualmente milita en, espero no equivocarme, nueve bandas más un sinfín de proyectos acabados pero que siendo quien es, no podemos descartar que retome en cuanto tenga un par de segundos o tres libres.

La banda que hoy ocupa mi tiempo libre y mi rato de ocio musical es RIBSPREADER, de quienes ya reseñé su anterior álbum el cual me pareció bastante flojo, aburrido, insulso, monótono y desangelado. De hecho, esta es una banda que nunca despertó gran pasión en mí, así que cogí este nuevo álbum con cierto escepticismo.

La sorpresa fue realmente grata al descubrir que el bueno de Rogga estuvo bastante inspirado a la hora de componerlo, hasta el punto de que creo que estamos hablando de un disco bastante bueno, notable diría.
Las pautas de su sonido siguen siendo las mismas, sonido sueco total y absolutamente inspirado e influenciado por las bandas suecas como ENTOMBED o DISMEMBER, aunque esta vez creo que podríamos sacar algún que otro matiz melódico encaminado a unos míticos EDGE OF SANITY. A pesar de que la estructura base sigue siendo totalmente clásica y no presentar nada nuevo en el horizonte, sí tiene numerosos matices en forma de segundas voces de guitarra, riffs bastante más inspirados y temas más variados que en su anterior trabajo además de un tempo general más rápido y contundente.

De esta forma podemos desmelenarnos a base de bien con temas potentes, rápidos y directos como “Centuries of Filth” o “Remains in the Wall” (mi tema favorito) a otros de corte más lento sin olvidar sus partes rápidas donde hacen gala de su pesadez y riqueza de matices tales como “In Mankind’s Rotting Grip”, pasando por su ya consabido y machacón medio tiempo.

Suicide Gate – A Bridge to Death” no aporta nada nuevo, esto es Death Metal clásico, totalmente old school en la vena de la escuela sueca, aunque debo reconocer que sus temas tienen pegada, gozan de la fuerza suficiente como para engancharos unas horas, supone un gran salto de calidad con respecto a su anterior álbum “Meathymns” y sobretodo, a mí me parece el mejor de la banda hasta la fecha. Voy a empezar a tener muy en cuenta a RIBSPREADER a partir de ahora, os lo aseguro.

Número de visitas: (234)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music