RIPPER “Raising the Corpse”

RIPPER (chl) Album Cover RIPPER (chl)
Raising the Corpse
Pedro Soler
Death/Thrash Metal
Underground Defenders Productions
2014
CD
www.facebook.com/ripperchileoficial
8.5


1. Await Your Death
2. Dark Light
3. Vomiting Blood
4. Corpses of Fire
5. Spaces of Delirium
6. People Kill the People
7. The Last Day
8. Agony
9. Raising the Corpse

Talento. Una sola palabra es suficiente para definir a estos chilenos. RIPPER ha conseguido rememorar los últimos años de la gloriosa década de los 80 del Death/Thrash Metal. Imposible no acordarse de los primeros SEPULTURA de la época del “Schizophrenia” o “Beneath The Remains”.

Hay que tener en cuenta que aunque este es el primer larga duración, el grupo tiene siete años de existencia por lo que sus componentes no eran más que adolescentes. Aunque “Raising The Corpse” es su primer CD realmente ha sido una banda muy activa ya que previamente editaron tres Demos, un recopilatorio, un Split y un EP.

Patricio Spalinger (guitarra, voz) miembro fundador tiene actualmente solo veinte años. Destacar algún tema cuando el nivel compositivo es alto resulta difícil pero escuchar cortes como “Dark Light”, “Agony” o “Vomiting Blood” es más que suficiente para hacerse una idea de lo que a uno le espera. Otra cosa positiva es la producción más que acertada donde todo encaja con precisión suiza sin adornos y sin que se eche nada en falta. Buenos riffs, voz agresiva, un bajo sobresaliente y una batería aplastante.

Transportarte a los gloriosos años 80 donde surgieron la mayoría de las grandes bandas del género no es fácil y si este grupo fuese de otro país, llevase otro sello detrás o simplemente hubiesen existido hace veinticinco años seguramente estaríamos hablando de un clásico sin lugar a dudas. Esperemos que con el tiempo sigan la misma línea ya que muy pocos lo han logrado y actualmente no son más que una caricatura de lo que fueron en su día.

Este cuarteto es sin duda una más que prometedora promesa. Por fin hay una pequeña luz al final del túnel y sino tiempo al tiempo señores.

Headbanging rules!!!

 

Número de visitas: (797)

Una opinión en “RIPPER “Raising the Corpse”

  1. Diego

    Este CD acaba de ser re-editado en alemania por Iron Pegasus Records, el cual incluye como bonus track su anterior EP. Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music