RITUAL CHAMBER “Obscurations (To Feast On the Seraphim)”

RITUAL CHAMBER (usa) Album Cover RITUAL CHAMBER (usa)
Obscurations (To Feast On The Seraphim)
Iñaki Albuerne
Death Metal
Profound Lore Records
2016
CD
www.facebook.com/theritualchamber
8


1. Into the Collective Coffin
2. The Eternal Eye
3. Beings of Entropy
4. The Aphotic Dread
5. A Parasitic Universe
6. Toward a Malignant Bliss
7. The Grasp of the Host
8. Void Indoctrination
9. As Dust and the Animal

Empecemos con un ejemplo fácil sobre este primer álbum de RITUAL CHAMBERObscurations (To Feast On The Seraphim) es el debut de una one-man band y el prototipo de cómo debe sonar toda banda que quiera tener un sonido vil y maligno.

Los perversos gruñidos guturales y los riffs salidos directamente desde los avernos por los que Dante Alighieri observaba espíritus torturados para la eternidad, te impactan y te sumergen en los abismos desde la primera canción “Into The Collective Coffin” hasta las siguientes ocho canciones que le siguen, sin permitirte ni unos segundos de tranquilidad espiritual, atiborrándote de desasosiego y negrura.

Numinas, el compositor de toda la música y de las voces, podrá ser en su vida del día a día un buen padre y un excelente marido,  pero cuando se mete debajo de la piel de esta banda, mejor que se escondan en algún lugar seguro por el bien de vuestras almas.

Detrás de toda esta inmundicia sonora se esconde un proceso de composición y de realización planteado perspicazmente, aunque el sonido y la producción estén basados en la crudeza más pura, pero detrás de toda esa masa de impías sonoridades, se esconde un magnífico trabajo artístico y musical, que cualquier discípulo de corrompido y maléfico Death Metal  sabrán apreciar como se merece.

Esto es la antítesis del moderno Death Metal, no vengáis buscando ni hermosas melodías ni ritmos  frescos y actuales, ni nada parecido con ellos, aquí solo existe un reinado de muerte, desolación y Old School Death Metal directo en vena que nos gangrena desde dentro.

En su música hasta los tonos más bajos están infectos, siguiéndole todos los excelentes ritmos de guitarra y el trabajo del bajo te rompe por la mitad. Se ve que en RITUAL CHAMBER sobra habilidad y talento manejando este estilo, algo que por desgracia no sobra en este tipo de bandas formadas por una sola persona.

Si no se sabe manejar este tipo de música puede sonar todo repetitivo, algo que su único miembro Numinas no tiene problema alguno, sonando constantemente consistente y solido en sus estructuras, no cansando para nada al oyente con ansias de sonoridades de ultratumba dentro del Death Metal,  y te mantiene cautivado hasta el final de la grabación, aunque en las últimas canciones se empiece a repetir un poco, pero el aura conseguida en su música pasa esos pequeños detalles por alto.

Hay momentos que te mantienen en un estado hipnótico para luego estremecerte con ambientaciones malditas, que en conjunto logran recrear el efecto deseado, un malestar gozable, como de quien disfruta auto flagelándose.

Escuchar  “Obscurations (To Feast On The Seraphim)” en un ambiente lúgubre y oscuro, puede ser una experiencia cercana a que la muerte te cubra con su negro crespón.

Si queréis que sea aún más directo y me pedís grupos del estilo relacionados con su música, INCANTATION, FUNEBRARUM, DEAD CONGREGATION o EVOKEN en sus partes más arrastradas y lentas,  pueden ser una buena referencia de lo que os podéis encontrar aquí.

Número de visitas: (199)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music