ROAR “King of Hell”

ROAR (spa) Album Cover ROAR (spa)
King of Hell
Pako Deimler
Thrash Metal
Independiente/autoeditado
2012
CD
www.myspace.com/roaringmetal
7.5

Hoy me voy a quedar cerca, para presentaros y hablar un poco de una banda nacional que me ha sorprendido bastante, son ROAR, de Madrid capital, y llegan con su primer trabajo en larga duración (“King of Hell”), dejándonos con anterioridad otros dos trabajos, editados en 2008 y 2011 “Seeds of Hate” (Demo) y “Thrash `Till Death/Metal For Life” (EP), respectivamente.

Solo con leer el título del EP ya te puedes hacer una idea de por dónde van los tiros, (y el del disco no te digo nada) Thrash Metal a saco, rápido, convincente y demoledor, teñido con ciertos tintes Heavy Metal sobre todo por los registros de su vocalista, Sergio “Kaiser” Casanova, aunque como todos sabemos no son los primeros en incorporan a su Thrash Metal gritos agudos, tradicionales de la escena ochentera, ejemplos hay muchos, como los primeros disco de SLAYER y METALLICA, por citar algunos, que ya incorporaban gritos en tonos agudos, aunque los del “Kaiser”, están más cercanos a los del frontman de MANOWAR, Eric Adams, también destacan bastante sus registros medios y graves que los hay, sin duda es una vocalista de primera.

Pero tampoco quiero desviarme del tema principal de esta crítica, que es la música, globalmente hablando, estos madrileños nos ofrecen en conjunto, un buen puñado de canciones variadas y directas, verdaderos himnos al Metal en sus diversas formas y texturas, con múltiples aportes musicales, que ayudan a hacer una buena valoración del resultado final del disco, siendo este resultado bastante satisfactorio, ofreciendo un Thrash Metal vivo y rápido, nada pastoso y clónico.

No sé si es debido al tempo con el que dan vida a sus canciones o por la fluidez estructural de las mismas, son temas muy asimilables, tocados a velocidades ultrasónicas, con gancho y empuje, pero sin perder nunca los estribos, están bien asentados, y muy definidos técnica y estilísticamente, el adjetivo que mejor los expresa musicalmente es fluidez, fluidez compacta. Canciones como “In the Name of God”, “Metal or Death” o “The Dark Passenger” así lo atestiguan, aunque cualquiera de ellas son válidas para entender a la perfección la palabra fluidez.

Son canciones llenas de riffs clásicos a medio camino entre el Metal de principio de los ochenta y el Thrash Metal que se desarrolló con posterioridad a raíz de este Metal, aunque sea música añeja como el tocino, suenan muy frescos. También he de decir que como todo hijo de vecino no escapan de sus influencias más directas, te puedes encontrar solos de guitarra a lo IRON MAIDEN, para después dejarte con la boca abierta con otro pedazo de solo a lo MEGADETH, (en su época temprana cuando Dave Mustaine aún le pegaba a las drogas duras y no creía en Dios), sin dejar de ser estas influencia algo negativo, al contrario, Thrash ochentero mirado desde otro punto de vista diferente al que en los últimos 5 o 6 años nos viene ofreciendo el resto de la escena, tanto nacional como internacional. Disco recomendable, es un trallazo.

Número de visitas: (447)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music