ROAR: El auténtico rugido del Metal!

ROAR_20121123_foto01

Esta entrevista tenía que haber salido ya hace tiempo pero debido a varias circunstancias que no vienen al cuento no ha podido ser. Por eso digo que la ocasión ha llegado y este es el momento de conocer un poco mejor a estos artistas del “METAL” así en mayúsculas. Hoy me voy a quedar cerca, para presentaros y hablar un poco de una banda nacional que me ha sorprendido bastante, son ROAR, de Madrid capital, y llegan con su primer trabajo en larga duración (“King of Hell”).

Hola, ¿Que tal, como va todo?, ¿Con quién tengo el placer de hablar?, en primer lugar un saludo amigo de parte mía y de todo Xtreem Music. Bueno pues vamos directos y al grano, ¿Cómo van las cosas por Madrid?, ¿Cómo se presenta el año que transcurre para ROAR y para la gente que le da vida?

¡A las buenas! Pues respecto al Metal por Madrid en cuanto a bandas la cosa parece que sigue en aumento, aunque a veces da la sensación que hay demasiados bolos respecto a gente y a la mierda de situación económica que pasamos…

ROAR_20121123_foto02[1]¿Cómo se os podría definir musicalmente? Está claro que esto es puro Metal pero esa es una definición bastante poco precisa, e influencias no os faltan, ¿Cómo se podría etiquetar a vuestra música, bajo que nombre o condición?

Pues la verdad que nos han etiquetado de Black/Thrash, Speed Metal/Thrash Metal/Heavy Metal acelarao… La verdad es que creo que tiene un poco de todo eso, por eso creo que quizá la etiqueta más correcta sería Old School Metal, intentando así abarcar todo eso, pero la verdad es que nos etiqueten como quieran, nos da un poco igual.

Hablemos un poco de vuestro nuevo trabajo, la grabación de “King of Hell” ¿Dónde ha tenido lugar? ¿Cómo fue la grabación en sí y bajo qué condiciones, stress y prisas o las cosas con calma?

La grabación fue en “Anhell Studios” con el dueño de los mismos, el señor Angel, y la verdad que tal vez como ya nos conocía de una mezcla anterior fue todo bastante bien, rápido, sin dar muchas vueltas porque él ya sabía perfectamente lo que buscaba. Eso sí, creo que el stress y las prisas de última hora van a estar ahí toda la puta vida.

ROAR_20121123_foto03[1]Creo que aún no trabajáis con ninguna discográfica y supongo que el nuevo disco es autoproducido, o quizás me equivoque, ¿Contáis con la aportación económica de alguna compañía o entidad musical relacionada con la música?

Nada, esta todo absolutamente autofinanciado.

¿Qué tiempo se ha invertido en la grabación del nuevo álbum?, ¿Cómo es la rutina que ha rodeado la grabación del nuevo trabajo?, ¿Cuál es tu opinión personal sobre el resultado final?

Pues estuvimos cerca de un mes, y sobre todo aprovechando los fines de semana y algunos ratos libres que nos dejaran entre semana nuestros respectivos curros.
Yo sinceramente estoy encantado con el resultado final, no suena moderno, no suena frio, no suena perfecto….para mi está muy equilibrado, natural y directo…

ROAR_20121123_foto04[1]¿Quién se encarga de componer y preparar todo el material de vuestras canciones?, o por el contrario ¿Es tarea de todos?, ¿Cómo es un día cualquiera en el local de ensayo de ROAR?

Bueno el material es todo mío, excepto algunas letras como “Die With Dishonor” y “Forces of Evil” de este disco que son de Sergio.
Normalmente llevo los temas terminados o casi terminados al local y voy explicando cómo los tengo en la cabeza para cada instrumento y vamos poco a poco acoplándolos y madurándolos, siempre pudiendo haber alguna modificación.

¿Porque el nombre de ROAR para la banda?, ¿Qué significado habéis querido buscar con este nombre?, ¿Tiene algún significado especial?, ¿Hubo otras opciones de nombre antes que ese?

Pues la verdad que tenía pensados varios, aunque siempre tiraba por los nombres que empezaban y acababan por la misma letra y la verdad que la elección no fue muy mística (o si, según se mire), a la salida de un bolo un día con nuestro amigo Antonio Cerezuela completamente bolingas me puse a comentarle nombres a ver que le parecían y fue el único nombre que guardé en el recuerdo al llegar a casa…..me gustó y se quedó.

ROAR_20121123_foto05[1]Háblanos un poco de las letras de “King of Hell”, ¿De qué trata el disco? ¿Es conceptual o tratáis temas variados? ¿Cuáles son esos temas? ¿Quién de vosotros es el artífice de las letras?

En las letras hay diferentes temas, como pueden ser el Metal, denuncias sociales, nuestro modo de vida, etc… En este disco quizá sean un poco distintas, “The Dark Passenger” está basada en las novelas del mismo nombre y más conocidas por la serie Dexter, “Metal or Death” que está escrita con el nombre de canciones de las bandas que más me han influenciado todo mi vida y la que da nombre al disco “King of Hell” es una interpretación sobre pasajes de la Biblia y que quizá tenga continuación.

¿De qué fuentes se nutre ROAR?, dime cuatro o cinco discos indispensables para entender mejor vuestra música, ¿Qué CD tienes puesto ahora mismo en tu coche, reproductor, PC, etc, ese disco en concreto que escuchas con más asiduidad últimamente?

Difícil pregunta la verdad… Voy a intentar nombrar 5 discos que intenten resumir las influencias, aunque hay muchísimos más…
IRON MAIDEN – “Killers”
KREATOR – “Extreme Aggression”
DESASTER – “Divine Blasphemies”
RIOT – “Thundersteel”
CORONER – “Punishment for Decadence”
MOTöRHEAD – The Ace of Spades
CACOPHONY – “Speed Metal Symphony”
Podría seguir toda la mañana….
Ahora mismo en el coche llevo el último CD de OMISSION, en el plato tengo el primer LP de HORISONT “Två Sidor Av Horisonten”, en el mp3 el Hellfire’s Dominion de DESASTER y ahora mismo estoy escuchando en CD el último de STRIKER, como verás variedad no falta.

ROAR_20121123_foto06[1]¿Cómo está el tema de conciertos, hay expectativas? ¿Habéis compartido escenario con bandas de renombre?, sabemos que todos lo son (o al menos deberían serlo) pero, ¿Hay algún concierto que haya sido especialmente memorable para vosotros?

La verdad que en cuanto tema de conciertos no nos quejamos, solemos tener mínimo uno al mes, y eso es lo importante ir tocando pero sin llegar a cansar.
La verdad que hemos tenido la suerte de compartir cartel con bandas de renombre como TANKARD, ONSLAUGHT, NOCTURNAL… Pero si me tengo que quedar con un bolo especial, seria con la presentación en Madrid que hicimos en septiembre porque fue un lujo y un honor que se nos unieran a cantar “Metal or Death” nuestros amigos de METAL LEGION, AGRESIVA, RETROFAITH, OMISSION que aparte de ser amigos somos fans de sus bandas.

¿Cómo está respondido en general la gente con el nuevo álbum, los medios, la prensa, los foros, las tan extendidas redes sociales?, ¿Ha habido respuesta por parte de ellos y de qué tipo?

La verdad que no tenemos queja, el álbum está gustando bastante, las críticas de prensa están siendo todas excelentes y lo que realmente más importa que la gente que lo compra me diga que les parece cojonudo, así que no podemos quejarnos ¿No?

Pues por mi parte está todo dicho, (de momento), para mí ha sido todo un honor poder contar contigo para esta entrevista, aprovecha si quieres la ocasión parar dirigirte a los que sin duda serán vuestros futuros fans y para los que ya lo somos también. De todos modos quiero agradecerte tu colaboración y buen rollo, ¡Salud y fuerza!

Daros las gracias a los medios que hacéis esto de corazón y a toda la gente que nos sigue.
Metal or Death!!

ROAR_20121123_foto01[1]

Número de visitas: (451)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music