ROTTEN SOUND “Abuse to Suffer”

ROTTEN SOUND (fin) Album Cover ROTTEN SOUND (fin)
Abuse to Suffer
Dave Rotten
Grindcore
Season of Mist
2016
CD/LP
www.rottensound.com
8


01. Lazy Asses
02. Intellect
03. Fear of Shadows
04. Trashmonger
05. Crooked
06. Time for the Fix
07. Slave to the Rats
08. Brainwashed
09. Cannon Fodder
10. Yellow Pain
11. Machine
12. The Clerk
13. Caged
14. Retaliation
15. Inhumane Treatment
16. Extortion and Blackmail

23 años lleva ya esta banda finlandesa, auténtica institución dentro del Grindcore, ofreciendo sólo material de alta calidad, y aún así, siete álbumes y numerosos EP’s después, me da la impresión de que no se les valora como se merecen. Sin embargo a NASUM, surgidos en casi el mismo año, se les idolatra por allá donde vayan, no sin merecerlo, pero no merecen menos ROTTEN SOUND. La diferencia? Pues como siempre digo, ser sueco es nacer con una flor en el culo; hagas lo que hagas, vas a triunfar!

Abuse to Suffer” es puro ROTTEN SOUND de siempre, una auténtica salvajada de 16 temas en 28 minutos sin descanso, ya se han dejado de experimentos con gaseosa, véase esos aires Crust o incluso Sludge que habían infectado alguno de sus anteriores trabajos y se dedican a lo que mejor saben hacer, que es ese Grindcore auténticamente ametrallador con esas guitarras gordísimas de carácter totalmente sueco que es lo que les imprime ese toque Death y que a mi modo de ver es lo que los diferencia de otros grupos de la misma liga como los mencionados NASUM, NAPALM DEATH, unos primeros BRUTAL TRUTH…

Quizá ahora que están en un sello importante como es Season of Mist, se les brinde la atención y consideración que siempre han merecido y que, a pesar de haber pasado por sellos como Relapse o Spinefarm, nunca han llegado a lograr ese estatus de auténtica institución dentro del Grindcore que es lo que son.

Número de visitas: (322)

Una opinión en “ROTTEN SOUND “Abuse to Suffer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music