ROTTING CHRIST «Rituals»

ROTTING CHRIST (gre) Album Cover ROTTING CHRIST (gre)
Rituals
Dave Rotten
Dark Metal
Season of Mist
2016
CD/LP
www.rotting-christ.com
5.5


01. In Nomine Dei Nostri
02. זה נגמר (Ze Nigmar)
03. Ἐλθὲ κύριε (Elthe Kyrie)
04. Les Litanies de Satan (Les Fleurs du Mal)
05. Ἄπαγε Σατανά (Apage Satana)
06. Του θάνατου (Tou Thanatou)
07. For a Voice like Thunder
08. Konx om Pax
09. देवदेवं (Devadevam)
10. The Four Horsemen

Doce álbumes tiene ya estos helenos, que se dice pronto… y la verdad es que con un estilo marcado, es difícil no caer en la repetición y la previsibilidad, con lo que tienes que estar re-inventándote constantemente. Ni es fácil, ni siempre se consigue claro, y creo que en este “Rituals”, a mi modo de ver, ROTTING CHRIST no han dado con la tecla. A primera escucha, te embauca la majestuosidad de la grabación, suena grande y oscura, pero a medida que le das más escuchas, esa primera impresión se va desvaneciendo y te das cuenta de que música, lo que se dice música, no hay mucha.

Los temas si, tienen muchos elementos, desde gaitas, voces femeninas, coros en plan hooligan (oops, digo guerreros, jaja!), sintetizadores a saco, tambores provenientes del mismísimo infierno, letras en diferentes idiomas, ya sea inglés, griego, francés, latín… en sí el concepto del álbum parece estar pensadísimo y seguro que si me viene Sakis y me lo explica todo, igual le pillo el sentido, pero el caso es que, quitando algunos riffs sueltos y algunas partes rápidas de batería aisladas que te pueden hacer pensar que estás escuchando temas “de verdad”, el resto son medios tiempos con bases que sirven de pie a recitar lo que coño estén diciendo en todos esos idiomas y que si, vale, dan ese aire en plan ritual que tan acertadamente titula el disco, pero lo dicho, música?? Poca veo yo aquí.

Igual en directo si te pillan y tocan el álbum entero, se disfrazan de algo y te montan un buen teatro, puede que con el apoyo visual los temas ganen sentido, pero personalmente me deja bastante frío este álbum. No es que “Rituals” sea malo, para nada, simplemente es que no le pillo bien el sentido y lo veo bastante insulso y se desinfla paulatinamente hasta el final del álbum. Le doy un aprobado justito, allá cada cual con sus gustos y el que le pille el truco a éste álbum, afortunado será!

Número de visitas: (611)

3 opiniones en “ROTTING CHRIST «Rituals»

  1. pablin

    rotting christ hacen cosas muy raras ultimamente , yo soy mas de su material clasico , desde el khronos no he vuelto a comprar un disco suyo

    Responder
  2. MOTORJAVI

    Pues la verdad es que me fuí a la cama hace unas noches con el disco y unos buenos auriculares…y no sé si por el remanso de paz, la oscuridad, etc…encontré el disco la mar de currado y adictivo. Una puta banda sonora sustentada en metal mortecino pero tremendamente accesible. En fin, esto, en cuestiones de gustos, es absolutamente refutable, por supuesto. La verdad es que tengo que ver a esta peña en directo para ver cómo trasladan al directo tan bombástica producción. Para amantes de épicas bandas sonoras. Me daba la sensación de haber viajado por el tiempo y el espacio sin haberme movido de la puta cama. Barato el viaje. Jajajaja.

    Responder
  3. Germán

    Mira que lo sabia….y me jode. Esta banda me gustó en su día con su época del Mighty Contract, Triarchy, Non Serviam…e incluso su etapa más gótica como los geniales A Dead Poem o Sleep Of The Angels. Pero habiendo escuchado los dos temas que adelantaron, ya se intuía que no había por donde pillarlos….

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music