ROTTREVORE “Hung by the Eyesockets”

ROTTREVORE (usa) Album Cover ROTTREVORE (usa)
Hung by the Eyesockets
Pako Deimler
Death Metal
Xtreem Music
2013
MCD
www.rottrevoreusa.com
10


1. Hung by the Eyesockets
2. Blind Sided Attack
3. Overcome with Hate

La escena Death Metal más añeja y Old School, y por consiguiente la más auténtica y menos conocida, vuelve a estar de enhorabuena, ROTTREVORE nos presenta un EP de tan solo tres temas, a través de Xtreem Music, como no podía ser de otro modo, EP grabado originariamente en 2011 pero que no ve la luz hasta el presente, disco que vienen de la mano del maestro Erik Rutan. Dicho trabajo finalmente ha sido titulado “Hung by the Eyesockets”.

No hay que dejarse engañar por la cantidad de temas que contiene el EP, aunque para mi gusto y para el de muchos seguramente sean pocos, creerme son suficientes para disfrutar a placer con estos veteranos. Como digo no es la cantidad si no la calidad de estas tres canciones. A mi me a costado acostumbrarme a este sonido (aunque no mucho la verdad en un par de escuchas todo cambia), sobre todo si lo comparas con ““Iniquitous“”, claro hay que tener en cuenta que han pasado 20 años de una grabación a otra, todo suena mas nítido y limpio, pero no se pierde esa esencia pesada y densa, la firma ROTTREVORE esta presente tras cada riff, eso es indiscutible, aunque no deja de haber un sonido y una mezcla final que le da un toque más actual.

Para que os hagáis una idea del sonido, es como si fuera uno de los últimos discos de IMMOLATION, pero con el toque y la gracia de ROTTREVORE, ¡Ojo! Hablo de sonido no estoy comparando a estos dos astros del Death Metal está claro que cada uno a sabido tomar su dirección y llevar a buen puerto sus trayectorias musicales, demostrado queda.

Técnica y profesionalidad van unidas y cosidas con suturas quirúrgicas a una pesadez sonora tan espesa como un manto de plomo, en conjunto ROTTREVORE es un muro de contención pero por separado, cada uno de los instrumentos incluida la voz son armas mortíferas y lapidarias, que hacen un trabajo excelente, cumpliendo cada uno con su labor de forma correcta y digna, muy digna diría yo, los años no han dejado huella, al menos, no una de la que se puedan avergonzar.

ROTTREVORE ofrece en tres canciones más de lo que realmente se esperaba, esta banda puntera del underground más profundo y fundamental, deja una buena impresión, impactando una vez mas con su respetada influencia sobre la escena de forma acertada y directa, sin florituras ni engaños, siguen tan pútridos, densos, potentes, oscuros y gruesos como ellos solo saben ser, ganando en sonido como no puede ser de otro modo, a estas alturas de la vida, pero sin perder ni un ápice de su estilo, rayando el Brutal Death, pero sin soltar de la mano el Death Metal más clásico, tres temas que no defraudan, y como es de esperar dejan con ganas de más.

Número de visitas: (757)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music