SACRED REICH “Awakening”

¿23 años de espera para esto? ¿En serio George? La verdad es que los dos primeros álbumes de la banda “Ignorance” (’87) y “The American Way” (’90), así como aquel EP “Surf Nicaragua” (’88), los tengo en gran consideración en mis altares del Thrash y, a pesar de que acabaron sus días con dos flojísimos álbumes “Independent” (’93) y “Heal” (’96), me dio por pensar que igual podrían retornar a sus mejores días, sobre todo cuando, antes de este álbum, lanzaron un 7”EP compartido con IRON REAGAN donde incluían un corto y directo tema de corte algo Punk, donde decían que lo hacían en plan recuerdo a sus primeros días e influencias y blabla… incluso la portada del álbum, que siendo un tanto cutre, parece querer rememorar los inicios del grupo.

El caso es que ya el primer single de adelanto en forma de video-clip del tema que abre y da título al álbum “Awamening“, me dio mala espina, me pareció flojo e insulso. El siguiente tema “Divide & Conquer” comienza bien, pero a pesar de alternar algunas buenas ráfagas, sigue siendo un tema aburrido con un estribillo aburrido hasta el tedio. Le sigue “Salvation”, un tema que no endereza la cosa, más medio tiempo con toques incluso a lo BLACK SABBATH que no termina de arrancar. Ya por fin el cuarto tema “Manifest Reality” (que fue el 2º video-clip de adelanto y que prometía), cuando parecía que seguiríamos la senda del aburrimiento con un primer minuto desesperante, nos llega un tema que es lo que uno realmente se esperaba de SACRED REICH! Joder, algo de contrapúa, ya era hora de que le diesen a la muñeca!! Pero claro, como suele ocurrir, con el típico alterne de tema-cañero-tema-lento, nos llega “Killing Machine”, un tema que, a pesar de tener un buen estribillo, tampoco es de gran nivel, aunque visto lo visto en el álbum, sería para meter en el saco de lo aceptable. Pero ya con el sexto tema “Death Valley”, tocan fondo de forma irremediable. Esto de Thrash tiene mis cojones… esto es más Stoner que otra cosa… con un estribillo que no sé por qué, me ha recordado a PEARL JAM, jaja!! De lo peor del disco, sin duda! Llega “Revolution”, el otro tema cañero del álbum, nada que objetar, es SACRED REICH de el de toda la vida, pero como todo los bueno, es breve, no llega ni a tres minutos… Pero esperad… que cuando dije que tocaron fondo, no dije que no pudiesen igualar esa marca, o incluso empeorarla!! Y de hecho lo empeoran, con “Something to Believe”, un tema rockero tristón que cierra el álbum dejando un malísimo sabor de boca.

En fin, me da pena tener que hacer una crítica así de este nuevo álbum de una banda que siempre le he tenido cierto cariño como es SACRED REICH, pero es que este “Awakening” más bien debería titularse “Acuesting”, para decirles que se vuelvan a acostar, porque volver para esto… para retomarlo donde lo dejaron en sus peores discos… El caso es que, en el fondo, el álbum se puede escuchar, pero no viéndolo desde una perspectiva Thrash, porque si no, te vas a llevar un chasco. Sólo hay Thrash en dos temas, y eso no es suficiente… Al que no le guste el Thrash, porque sea demasiado agresivo para él y prefiera el Groove un poco sosete y facilón, seguramente le flipe este nuevo álbum de SACRED REICH, yo les daré un 6 y estoy siendo generoso…

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music