SAPIENCY «Tomorrow»

Desde Frankfurt llegan SAPIENCY; banda que define su estilo como Death Metal Melódico Moderno, y que nos presentan su segunda obra, titulada «Tomorrow«.

Pese a tener un solo disco en el mercado y llevar en activo sólo desde el 2009, parece que se han posicionado bien, dado que han podido compartir escenario con bandas consagradas como WASP, SODOM o VADER, además de girar con bandas punteras dentro de su estilo, como SONIC SYNDICATE; grupo con el que estilística y formalmente guardan gran parecido, en tanto que comparten el mismo concepto de banda con dos vocalistas, melódico y agresivo, e igualmente coquetean en sus composiciones con sonidos modernetes en cuanto a teclados y secuencias.

La propuesta de SAPIENCY me despierta reacciones contradictorias, que puestas en una balanza después de darle varias escuchas al disco, lamentablemente no arroja un resultado positivo: por un lado, el grupo suena compacto, con buena técnica vocal e instrumental y algunas ideas llamativas en sus composiciones. Por otro, me suenan a refrito de montones de cosas que he ya he escuchado anteriormente; y no me refiero a que ya esté más o menos visto el estilo en sí, sino a las propias canciones del disco, que por lo general resultan muy impersonales, con partes que por momento resultan clavadas a temas de SOILWORK, SCAR SYMMETRY, los ya citados SONIC SYNDICATE o incluso, y mal que les pese… de los eurovisivos LORDI, con quienes comparten el típico registro rasgado en tonos medios y el gusto por los estribillos épicos, que en ocasiones llega a dar un poco el cante por el parecido con los finlandeses, como en el tema «Unknown Enemy«.

Como decía, el grupo tiene ciertas ideas llamativas, sobre todo en el uso de la dualidad vocal, y buenos momentos compositivos, como en los cortes «Free Within» o «Torn Apart«, con pegadizos riffs de guitarra, bonitos dibujos de bajo y épicos estribillos, lentos y muy corales.

Lo cierto es que me cuesta destacar algún tema por encima del resto, puesto que en prácticamente la totalidad de este «Tomorrow» me encuentro con la misma situación de alternancia de partes llamativas e inspiradas con partes tan estandarizadas que caen en el mencionado refrito. Es una pena, porque esta gente tiene calidad de sobra para haber facturado un disco mucho más grande y compositivamente compacto que lo que nos ofrecen en «Tomorrow«. Seguramente habrá quien piense que es un disco muy variado, y razón no le falta, pero dentro de esa variedad, me ha faltado personalidad.

Número de visitas: (306)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music