SARCASM «Burial Dimensions»

En una época llena de refritos, clones y sobretodo, infinidad de re-ediciones, es fácil perderse en un mar de roña y bandas mediocres las cuales no sabes o no entiendes muy por qué narices han sido re-editadas si ya en su día ese disco o discos eran infumables. Afortunadamente, esa no es una norma que se cumpla a rajatabla y se pueden encontrar pequeñas joyas que pasarán desapercibidas por muchos y que no saben lo que se pierden la verdad. Si ya este año nos hemos topado con dos cañonazos dignos de poner en un altar como las re-ediciones del “Sermon Of Mochery” de PYREXIA y el Split de ALTAR con CARTILAGE, creo que es de justicia mencionar a cierta banda sueca cuyo nombre sonará a chino a muchos.

SARCASM son de Uppsala y se formaron en 1990. Cuentan con sis demos y un EP en su haber además de un larga duración el cual no llegó nunca a ver la luz. Su música es una mezcla entre Death y Black Metal muy al estilo de DISSECTION, de hecho es a la banda que más me recuerdan. Hablar de su música es deshacerse en elogios. Temas super currados con unas melodías de guitarra que te congelarán las pelotas desde la primera escucha. Bien es cierto que precisamente el sonido del álbum no es precisamente un ejemplo de limpieza y producción. El sonido es sucio, con una batería y un bajo que más bien parecen el avance de una columna de tanques haciendo temblar el suelo y la guitarra tiene esa distorsión raspante con reverb para aburrir. ¿Pero sabéis que? Es sencillamente sensacional. Para los que en los noventa alucinábamos con el metal extremo esto es una vuelta al pasado en su estado más puro. Bueno, quizás debería decir en su estado más impío, frío, oscuro y brutal. Aquí encontraremos toda la esencia del origen del actualmente llamado Blackened Death Metal con todas sus cualidades. Voz chillona y rasgada, bases rítmicas de guitarras brutales con una apisonadora en los graves formada por el dúo de bajo y batería y una segunda voz de guitarra melódica fría y melancólica. Escuchad temas como “Through Tears Of Gold”, “Upon The Mountains Of Glory”, “Dark”, “A Touch Of The Burning Red Sunset” o “Never After” y sabréis de lo que hablo.

Burial Dimensions” es en definitiva un repaso muy complete por la historia de la banda que además incluye material inédito. Así podemos encontrar aquí reunidas sus seis demos editadas entre 1992 y 1994 además del que iba a ser su primer larga duración también titulado “Burial Dimensions”. Para todos aquellos que, como yo, no tuvisteis la oportunidad en su día de haceros con su música o, sencillamente, para los amantes del Black/Death en la más pura onda de unos DISSECTION o UNANIMATED, no lo dudéis, escuchadlos!!!

Número de visitas: (444)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music