SARKE “Bogefod”

SARKE (nor) Album Cover SARKE (nor)
Bogefod
Pedro Soler
Black/Thrash Metal
Indie Recordings
2016
CD
www.facebook.com/sarkeofficial
7


1. Taken
2. Blood of Men
3. Barrow of Torolv
4. Alternation
5. The Wicked's Transient Sleep
6. Burn
7. Dawning
8. Evil Heir
9. Sunken

SARKE vuelve a la carga con “Bogefod”. Se trata de su cuarto larga duración y de nuevo lo hacen de la mano de Indie Recordings. Comencé a escucharlo con algo de escepticismo dado que su anterior trabajo “Aruagint” me había dejado bastante frío porque supuso un paso atrás respecto a “Vorunah” y “Oldarhian”. Estamos ante un disco conceptual basado en el personaje Torolv Bogefod de la saga nórdica Eyrbygggja y aunque no llega al nivel de los dos primeros lanzamientos sin duda se acerca a ellos.

La banda se muestra más madura con un sonido propio muy bien definido donde sin duda tienen un gran protagonismo los riffs que confieren un toque de oscuridad muy personal, junto con el más  que archiconocido registro vocal de Nocturno Culto haciendo que el resultado sea más que satisfactorio. Es difícil moverse dentro del Black Metal a medio tiempo y SARKE actualmente puede que sea una de las bandas que se encuentran como pez en el agua en ese estilo. Que nadie espere escuchar Black Metal de corte clásico dado que realmente el sonido de la banda combina Black Metal con toques Thrash, mezclados con pasajes propios del Doom Metal y pinceladas del Punk y Heavy Metal tradicional tipo últimos DARKTHRONE. El resultado hace que la música resulte bastante accesible y tenga mucho gancho.

Si tuviese que poner alguna pega sería que SARKE resulta algo predecible en muchos de sus temas y quizás cambiar algo ese esquema compositivo sin dejar de sonar a ellos mismos sería genial en futuros lanzamientos.

El tema que más me ha gustado es “Alternation” y el que me ha dejado más insulso dado que rompe musicalmente con el disco es “Dawning”, tema acústico con voz femenina que supongo que irá bien dentro de la temática del disco pero evidentemente no tiene que ver nada con el resto de canciones.

Como curiosidad comentar que la historia que cuenta el disco formará parte de una película titulada SAGA donde parece ser que Nocturno Culto tendrá un papel relevante. Espero que esto no condicionase a la banda a la hora de componer “Bogefod” cosa que veo bastante probable que si que haya sucedido…

Es lo que tiene el mundo del cine, jajajjajaja

Número de visitas: (181)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music