SATYRASIS «…of the Dead»

Caos total. Este disco es un ejemplo magnífico de la diferencia entre ser buen músico y hacer buena música. Los componentes de SATYRASIS son músicos como la copa de un pino pero su música es pura anarquía. También aquí vuelve a surgir el eterno dilema de la «música progresiva». Opino que casi siempre es un cajón desastre, un cortar y pegar de buenos riffs y breves momentos de inspiración intentando encajar piezas imposibles de ensamblar pero vendible diciendo que es un estilo propio bautizándolo como «progresivo». Con esto no digo que esté en contra de la diversidad dentro de una canción o un disco sino que la diversidad tiene sentido si hay coherencia en lo que uno hace sino tu disco parece más un escaparate de tus habilidades como instrumentista más que otra cosa. La gente quiere música y eso guste más o guste menos requiere una estructura mínima aunque los estilos sean variados sino tu disco debería acompañarse de un anuncio buscando trabajo como instrumentista.

Dentro del medley global que vamos escuchando a lo largo de los nueve temas y los casi sesenta minutos de duración hay Death Metal, Thrash Metal, Heavy Metal, acústico etc. En resumidas cuentas encontrarás cualquier estilo de los que tengas en casa menos Black Metal (es el único que curiosamente se han saltado).

Por desgracia además la voz no tiene nada especial y es sumamente lineal cuesta también definirla aunque más bien pretende emular agresividad tipo Hardcore (estilo que por cierto no debería existir) con momentos donde es más limpia. Por todo lo expuesto anteriormente es muy difícil destacar algún tema ya que más bien habría que destacar algunas partes de algunos temas especificando el segundo en el que empieza y en el que termina ese momento de «inspiración». Lo peor es que conforme avanza el disco tienes cada vez más ganas de ponerte a escuchar otra cosa.

Los amantes del progresivo seguramente se estarán tirando de los pelos (o de la calva) porque igual soy incapaz de ver una auténtica obra maestra o no entiendo de que va la cosa, así que podéis ponerme a parir en los comentarios pero cuando escuchas un grupo que carece de identidad propia y solo te acuerdas de otras bandas debido a cómo estructuras tu música es que tienes un serio problema.

SATYRASIS seguramente buscando tener señas propias de identidad realmente han conseguido todo lo contrario hasta el punto que cada vez que empezaba su disco en mi reproductor tenía que mirar el nombre del grupo que estaba escuchando porque me parecía cada vez un grupo diferente.

Mestizaje musical desastroso. ¡Queremos música joder!

Número de visitas: (226)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music