SAVAGE MESSIAH “The Fateful Dark”

SAVAGE MESSIAH (uk) Album Cover SAVAGE MESSIAH (uk)
The Fateful Dark
R.O.C.
Thrash Metal
Earache
2014
CD
facebook.com/SavageMessiahMetal
6.5


1. Iconocaust
2. Minority of One
3. Cross of Babylon
4. Hellblazer
5. Live as One Already Dead
6. The Fateful Dark
7. Zero Hour
8. Hammered Down
9. Scavengers of Mercy
10. The Cursed Earth

¡Vaya….!, así que Earache se dedica a editar este tipo de bandas. Bueno, puedo decir que tienen calidad como músicos y saben construir temas. Desde luego no son los mas originales, que tampoco se pretende, pero lo cierto es que en mi ignorante opinión no tienen pegada en absoluto.

Al parecer este es el cuarto disco de esta formación británica, bien, pues no pienso emplear mi tiempo escuchando sus tres discos anteriores. Este trabajo no es más que un ejercicio de estilo de Heavy/Thrash, entonces, tiene esos riffs cortantes y ese sonido de guitarra tan característico de las bandas Bay Area, con influencias notables de Heavy Metal clásico en las estructuras.

Lo cierto es que a nivel compositivo y de ejecución, como ya he comentado en el encabezado, son indiscutibles; son muy buenos músicos todos ellos, si bien yo destacaría sus guitarras que ofrecen algo que no es fácil encontrar un buen equilibrio entre fuerza y melodía. En esto yo aprecio cierta influencia de IRON MAIDEN. También, como he comentado construyen buenos temas, se aprecia calidad a la hora de contrastar partes mid tempo con otras mas rápidas, gran talento para conjugar riffs agresivos con melodías, buenos cambios de ritmo y en definitiva gran variedad de recursos. No me termina de convencer la voz; creo que es en la baladística “Live As One Already Dead” donde creo que Dave Silver (guitar and vocals) da lo mejor de si; es decir, creo que si que es una voz que tiene su carisma, pero no se hasta que punto tiene pulmones. Otro aspecto que no me convence es el sonido, la producción no me parece la más adecuada, creo que le falta fuerza.

Y ahora es donde viene la decisión final: con todo esto esta banda a mi no me transmite nada de nada, creo que sus temas son insulsos y faltos de carisma. Esta banda, en mi ignorante opinión, no tiene pegada. No obstante yo lo recomendaría a los degustadores de METALLICA antes de que se prostituyesen del todo.

Número de visitas: (537)

2 opiniones en “SAVAGE MESSIAH “The Fateful Dark”

  1. San EUtocio

    A buenas horas vengo a comentar, pero decir que a mi el disco si me ha gustado mucho, a mi me parece una actualización del power metal de toda la vida (heavy thrash = power metal, ¿no era así?, con un toque moderno y una voz un tanto diferente. Coincido que con una producción diferente quedaría mejor, pero es un disco que le he dado muchas vueltas en 2014, por la amalgama de recursos que utiliza, como indica quien realiza la crítica, los pibes saben montarselo, y este disco, dando un paso en su sonido más moderno de los tres anteriors han encontrado un equilibrio más adecuado para que ami me llame más.

    Total que para gustos, colores 😀

    Responder
  2. Dave Rotten

    El disco empieza con fuerza, pero se va diluyendo y se hace tedioso desde la baladilla que hay por la mitad. Esos dejes en la voz a lo MEGADETH no me gustan nada y son demasiado Heavys y melódicos para mi gusto. Esto es del que yo llamo “Thrash bonito”, pero ni eso, porque son muy heavys…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music