SCHIZO “Rotten Spiral”

SCHIZO (ita) Album Cover SCHIZO (ita)
Rotten Spiral
Dave Rotten
Thrash Metal
Punishment 18 Records
2016
CD
www.schizo.it
8


1. Leaders of Deception
2. Skeptic Flesh
3. Neurotic Propaganda
4. Rotten Spiral
5. Deathwire
6. Freikorps
7. Hysterical God
8. Final Warning

Si hay una banda auténticamente legendaria en Italia en cuanto a Metal extremo se refiere, esa es SCHIZO, con permiso de NECRODEATH y BULLDOZER, claro está. Formados en el ’84 y con tres demos del ’85 al ’87, la banda se forjó un respetado estatus en la escena. Iban casi en paralelo con los grandes nombres del Thrash Teutón, pero con la dificultad que suponía ser italianos y aún así lograron sacar un álbum debut, “Main Frame Collapse” que permanece entre las joyas del Thrash/ Death ochentero, disco para el cual pidieron a Chuck Schuldiner que se les uniese aunque finalmente no pudo.

Los ’90 fueron duros tiempos para la banda hasta que en el 2007 editaron su esperadísimo álbum de regreso, luego otro en 2010 y por fin este 4º trabajo que nos ocupa “Rotten Spiral”, el cual grabaron en Suiza bajos la supervisión de Tommy T. Baron de los míticos CORONER. Ni que decir tiene que la producción es impecable! Ocho temas de un intenso, cabrón y agresivo Thrash que bien podría hacer las delicias de amantes de grupos como KREATOR, LEGION OF THE DAMNED e incluso SADUS. Intensos patrones de batería, frenéticos riffs de guitarra y una voz que desprende mala leche y le da el toque de rabia necesario al álbum que casi no te da respiro a lo largo de sus más de 40 minutos. Sin duda SCHIZO han sabido aprovechar su última década, una de estas pocas bandas que retorna para quedarse y además con mucho acierto!

Número de visitas: (220)

Una opinión en “SCHIZO “Rotten Spiral”

  1. viejales

    Totalmente con la reseña. Me he calzado el disco media docena de veces en la web estos días y no me canso ni me aburre. En breve me llegará el cd a casa para darle cera de la buena con el ampli y los bafles de verdad

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music