SEMARGL “Manifest”

SEMARGL (ukr) Album Cover SEMARGL (ukr)
Manifest
Xavier Bergada
Black Metal
Deathgasm Records
2007
CD
www.semargl.com.ua
7

Bajo el nombre de SEMARGL (criatura mítica de la mitología eslava, también llamado Pereplutem) se nos presenta el manifiesto de estos ucranianos, que mucho pillan de la escena noruega, con su particular Satanic Metal War áspero, oscuro y con altos matices de atmósferas podridas que fluyen de la radiación nuclear que se deja asomar (con un total protagonismo) en cada interludio que precede los temas.Manifest, nos ofrece trece temas que andan divididos en tres partes, (Radius, Eradication, Veredict) en las que nos machacan con unas letras bélicas por doquier y con algún toque aniti-nazareno, que pillan una rabia descomunal y habitual en el género.

Reconozco que nos hallamos ante patrones más que sobados, aunque particularmente SEMARGL, pilla cachos de bandas muy dispares entre si (aunque todas dentro del tinglado negro) de una forma muy avispada e industrial, (más bien apocalíptica) que les da esa mancha de gracia para salirse de la comparación más fácil y trillada.. Aún así, a la hora de juzgar los temas de este Manifest, se percibe el tímido sentimiento de que en el, se esconde algo peculiar y remotamente pasajero dentro del álbum, que en cierta manera les puede desquitar del montonazo..

Aunque por otra parte, también habita esa sensación amplia y por desgracia frecuente, de que no consiguen transmitir ese sonido propio que los desmarque por completo… Es una sensación contradictoria que por lo menos le añade esa pizca de interés para quien suscribe. La variedad de Manifest es algo premeditado de antemano, aunque las influencias también hacen mella de una forma constante. “Disconnection” “Holocaust 66.6% són una auténtica bomba que extermina todo lo que se halla a su paso, aunque la metralla que produce dicha explosión de jubilo, nos lleva a una líneas muy familiares a la de los últimos trabajos de los noruegos SATYRICON, que pillan mucha cancha en los tres temas que forman “Radius” la primera parte de la obra.

La segunda obra “Eradication” es la que más jugo logra darle al concepto global del álbum, y de la que más he disfrutado. “Autokrata” “Schema” con pasajes ambient que producen un efecto muy acorde e idóneo, que se nos presentan a modo de introducción (una de tantas) y que le da esa variedad insultante ante tanto Apocalipsis bélico. Y es que la variedad citada anteriormente, también se nos presenta en “Decoding” “Regressus” esta ya en su tercer acto (Veredict) cuya introd/pasaje inicial pilla alguna esencia electrónica (siempre en los interludios de los temas) para dar paso a unas notas lejanas y rayantes de piano que abre el paso a la genial “Triumphant” que se sale de los típicos registros vocales del género.

Una faceta que SEMARGL ha explotado muy bien, pues en Manifest, no encontramos las típicas voces rasgadas e histéricas habituales.. En Manifest, las voces priman registros guturales muy acertados dejando así la faceta más podrida para las partes puramente musicales. La despedida con “Manifest Of War” una especie de marcha militar.. Es la encargada de dejar más que claro, la gran retirada con alardes de victoria por parte de la banda en pleno campo de batalla.. Al fin y al cabo, nos hallamos ante un buen trabajo de Black Metal Apocalíptico, sucio con algún cacho SATYRICON, NAGLFAR, KEEP OF KALESSIN y con una gran variedad de interludios que logran desmarcarlos hacía pasajes menos explotados. Impaciente estoy, por ver que da de si el nuevo álbum de la banda, que a juzgar por el buen sabor de este Manifest, promete y mucho…

SEMARGL LYRICS HAVE NO RELATION TO ANY POLITICAL PROPAGANDA!!!

Número de visitas: (685)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music