SEMLAH «Semlah»

Si señor!! Wilbur, ex-componente de esos tipos llamados COUNT RAVEN, ha decidido ponerse manos a la obra, con su primer álbum completo. La propuesta, nos llega bajo el nombre de SEMLAH, cuya vía, se dio por válida, tras la edición, de un par de demos. Si eres de los que ya has escuchado las citadas grabaciones, ya puedes suspirar tranquilamente, y sacar a la luz, esos intrincados dotes de videncia. Pues si! Me alegra contemplar, que SEMLAH no ofrece sorpresa alguna, e incluso uno, puede acertar el contenido in situ del álbum, mucho antes de entrar en batalla. Tras los 90 segundos que nos ofrece la intro inicial «From The Seat Of False Judgement», el voceras Joleni, se adueña del micro, e aquí empieza la seria corrida, para todos los amantes de los clichés clásicos, de la vieja escuela. Aunque este tío, de prejuicios nada de nada.

Igual te mete unos agudos en plan IRON MAIDEN (desarrollo «Axioms Of Life»), cogiendo su máximo vuelo, en la final e arpegiada «Havoc» (en esta, sigo teniendo mis dudas de identidad en la parte final), aunque ya te aseguro, que en el libreto no figura para nada. Incluso me atrevería a colgarles algún guiño en una onda Halford (Sinner, Diamonds And Rust). Y que me dices de esos viejos melenas URIAH HEEP??. Pues mucho me temo, que todavía se les sigue levantando con esos tipos, pues aquí, hay un rato largo.

Aunque aquí, no acaba la tarea del citado Joleni. No hay que olvidar sus otros registros, en las partes más enrevesadas, y por defecto, quizás, mas surcadas en terrenos doomsters, algo parecido a los primerizos CANDLEMASS, Robertito AETERNUS, y demás discípulos del Doom, a la hora de aportar el equilibrio necesario, para dar fluidez a ambos géneros.. En el apartado rítmico, más de lo mismo.. Y es que señores, esto tiene la misma producción que el «Mammons Of War», al menos un servidor percibe un parecido razonable.. Las quintas de antaño, con aire renovado, a la caza de hipnóticas juventudes metaleras..

Las armonías que ofrece el solo de la citada «Axioms Of Life» tan solo escupen, puro sentimiento Doom. En una línea similar a «Machination», con una progresión de acordes que se presenta in crescendo, y que tanto parece gustar, a las nuevas bandas de la escena germana, véase (SPIRIT DESCEND, WIGHT, MILLS OF GOD, algo de PETRIFIED, DOOMSHIVER, BEEHOOVER, y como no, siempre bajo los ecos de la debilidad MIRROR OF DECEPTION. Las partes arpegiadas, en el transcurso del mismo, hacen su trabajo, siempre a modo de introducción, «Manifestations Obscure» prepara el terreno, con la seguridad, de que algo malo se avecina, y como no, in situ, queda reflejado una vez más.

La propuesta de SEMLAH, y dejando a un lado todos los clichés citados, me ha recordado enormente, la primera vez, que un servidor se acercó, a sus veteranísimos compatriotas MEMORY GARDEN.. Otros clásicos, que quizás les llegara su reconocimiento un poquito tarde, aunque como algunos dicen: Nunca es tarde, si la dicha es buena. Cualquier lugar es preferible, para disfrutar del fluido atemporal que nos ofrece SEMLAH.. Seguramente, lo único que llegaran a comerse, será una gran mierda como un piano.

Ya sabéis demasiados estilos, demasiadas tendéncias, y cada vez menos presencia, de un claro relevo generacional, digamos de la gente «mas joven», a la hora de acercarse a curiosear ante los patrones aquí reseñados.. Aún así, mucho mejor para mi propio onanismo musical. Pues no veas tu, lo que este menda ha disfrutado, con la propuesta del Wilbur..

Número de visitas: (696)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music